Saltar al contenido

UDF que devuelva en negrita el valor de otra celda

Recommended Posts

publicado

Hola!

Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita.

Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución!

Me echáis una mano?

Mil gracias!!

publicado

Tienes un error de concepto, los valores no tienen formato, los tienen las celdas, por esa razón una UDF no te puede devolver un dato formateado. Explica cual es tu problema y seguro que encontraremos una solución.

publicado

Gracias, @JSDJSD y @Antoni.

La idea que tenía en la cabeza es crear una UDF que al escribir =NEGRITA(A1) me devolviera el texto de A1 formateado en negrita...

Si no se puede hacer de esta manera, ¿cómo lo podría hacer?

Gracias!

publicado
Hace 23 horas, michela dijo:

Gracias, @JSDJSD y @Antoni.

La idea que tenía en la cabeza es crear una UDF que al escribir =NEGRITA(A1) me devolviera el texto de A1 formateado en negrita...

Si no se puede hacer de esta manera, ¿cómo lo podría hacer?

Gracias!

Insisto, los valores no tienen formato, lo tienen las celdas. Si se puedehacer que un botón ejecute una macro que ponga en negrita la celda seleccionada, pero eso ya lo tienes en la pestaña Inicicio\Fuenta\ Botón negrita.

Sube un archivo EXCEL y pon un ejemplo de lo que necesitas, pero lo de la UDF, olvídalo.

publicado

@michela

Tal como indica Antoni, con UDF no es posible, pues el comportamiento es como una función nativa, es decir mediante formulación no es posible formatear celdas

Te dejo una idea en el adjunto, solo debes escribir las celdas en la columna A a las cuales deseas poner formato y Excel se encargara del resto [en el procedimiento puse para negrita y relleno]

Saludos

Negrita VBA_GP.xlsm

publicado

Antoni, ya tengo claro que una UDF no es lo único que necesito. Se me ha ocurrido una cosa:

1. Crear una función (NEGRITA) que se limite a mostrar el valor de la celda seleccionada en el argumento.

2. Con una macro buscar todas las celdas que contengan la palabra NEGRITA y ponerlas en negrita.

¿Eso es posible?

Un saludo,

publicado
Hace 35 minutos , michela dijo:

Antoni, ya tengo claro que una UDF no es lo único que necesito. Se me ha ocurrido una cosa:

1. Crear una función (NEGRITA) que se limite a mostrar el valor de la celda seleccionada en el argumento.

2. Con una macro buscar todas las celdas que contengan la palabra NEGRITA y ponerlas en negrita.

¿Eso es posible?

Un saludo,

Por tercera y última vez, sube un Excel con un ejemplo de lo que quieres hacer.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.