Saltar al contenido

Realizar buscar en cualquier hoja en formulario (Combobox) + Botón


Jose BN

Recommended Posts

Hola! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver lo siguiente: Lo que pretendo obtener es en un form mediante la selección de un combobox, buscar el valor en todas las hojas (realizar la búsqueda con el botón) y se devuelva un resultado mediante un msgbox mostrando en cual(es) hoja(s) se encontraron el valor. En el tab FindError del formulario es donde deseo realizar el buscador, algo parecido a la siguiente macro:

Sub buscarEnTodasHojas()
    Dim hj As Worksheet
    Dim contExiste As Integer
    Dim busqueda As Range
    Dim res, consulta As String
    
    res = ""
    consulta = Sheets("EEE").Cells(7, 4)
    contExiste = 0
    
    For Each hj In ThisWorkbook.Worksheets
        With hj.UsedRange
            
            Set busqueda = .Cells.Find(what:=consulta)
            
            If Not busqueda Is Nothing Then
                If hj.Name <> "EEE" Then
                    res = res & vbCrLf & hj.Name
                    contExiste = 1
                    Set busqueda = .FindNext(busqueda)
                End If
            End If
        End With
    Next
    
    If contExiste = 0 Then
        MsgBox ("Dato no existe en ninguna hoja")
    Else
        res = "Dato encontrado en las hojas" & vbCrLf & res
        MsgBox res
    End If
    
End Sub

Lo segundo que deseo consultar si es posible aplicar una resta de fecha en textboxs, en el mismo formulario en el tab Date tengo lo siguiente: textbox1 (fechafin) y en Textbox2 ( fecha actual), quisiera saber si es posible con estos datos obtener como resultado en otro TextBox (Resultado  [fechafin-fecha actual/365]) .

 Agradezco cualquier ayuda.

 Saludos

JB

Consulta buscar frm.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! gracias @Antoni & @JSDJSD adjunto un archivo y un video para tratar de explicarme mejor, en el fichero tengo la hoja (JBN) en la cual si introduces un valor en la celda D7 y presionas el botón, te devuelve en cual(es) hojas se encontró el valor, deseo hacer lo mismo pero en un formulario, en donde seleccionaría en el combobox el valor y le doy buscar.

Espero haberme explicado bien.

 

consultaforo.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Antoni dijo:

Coincido con JSDJSD, no se entiende que quieres hacer.

En cuanto a la segunda pregunta, tan fácil como:

Resultado = (CDatel(FechaFin )- Date) / 365

 

@Antonitomando tú sugerencia algo parece no darme el resultado correcto, podrías darle una revisada.

2Captura.PNG

Consulta fecha.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Jose BN dijo:

@Antonitomando tú sugerencia algo parece no darme el resultado correcto, podrías darle una revisada.

2Captura.PNG

Consulta fecha.xlsm 335.64 kB · 0 descargas

@Antoni lo termine de resolver con la ayuda de @avalencia:

UserForm1.TextBox3 = (CDate(UserForm1.TextBox1) - CDate(UserForm1.TextBox2)) / 365

Gracias por todo.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.