Saltar al contenido

Solución a Tabla de Inventarios y Stock.


pinoji

Recommended Posts

Hola Foristas, Buenas noches a todos.

Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico:

Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a tener 300 registros y quiero que coincidan (no importa la fecha) todos los registros de un producto y me vaya llevando el control de mi almacén (Stock). Por supuesto, esto va a ser para todos los productos que incidan en las Entradas y Salidas.

Llevo días en esto y he probado con BuscarV, Índice y Coincidir, Desref, y no sé cuantas más, pero nada. Mi estilo es tratar de agotar yo todas las posibilidades y si no puedo pues a preguntar.

No quisiera emplear Tablas Dinámicas, pero si no hay más remedio… De ser así, por favor necesito además el código VBA para que se actualicen automáticamente.

 No sé si mi explicación llega a entenderse, mi correo es pinomondejajoseignacio@gmail.com para cualquier duda.

Adjunto el archivo.

Un saludo y Gracias de antemano.

 Pino

Negocio Inventarios2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Tardes Janlui. Es justo lo que necesitaba, pero tengo un par de inconvenientes:

1.- Cuando agrego un nuevo producto no lo toma la Tabla Existencia, al igual que cuando proceso una Entrada o Salida, o sea, tengo que ir a la hoja de Excel, colocarme al final de la Tabla y "estirar" hacia abajo las filas para que se muestren. Esto lo puede hacer de manera automática? El problema es que no quiero tener que ir hasta la hoja a hacer ninguna modificación. El familiar mío que trabajará con esto no es muy conocedor de Excel, por eso es que le estoy haciendo esto a través de un Formulario para que le sea más fácil.

Los productos debe tener más de 300 registros y las Entradas y Salidas se van a hacer a diario, por lo que el rango va a ser grande e imagino que la cantidad de registros en un mes sean de aproximadamente 250...

2.- Cuando hago algún movimiento o modifico algo y trato de guardar los cambios de salta el siguiente mensaje:

image.thumb.png.77ffd0309b5356a224db72f4da5175eb.png

Por lo demás lo encuentro excelente. Me gustó. Ahora le haré un Formulario para pedirle que me brinde la información por Grupo de Familia, Por  Existencia Final, Por Importe, etc., en un ListBox, aunque realmente no tengo ni idea de como hacerlo, si a través de un combobox, botón de opciones, TextBox, pero ya me romperé la cabeza.

Gracias mil. Un saludo y cuídate.

Te estima y respeta

Pino

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.