Saltar al contenido

Función fecha

NAB_20

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja.  Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria...

El caso es que la función fecha no consigo meterla... 

Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida...

Adjunto archivo con los dos códigos

saludos y gracias

publicado

He visto que el archivo que os adjunté al principio es bastante largo para ejecutar, os puse algo más corto y no me deja editarlo...

disculpad.

publicado

Buenas noches, he probado con la función DateSerial y me junta la fecha con los datos almacenados en las variables. Posteriormente me lo selecciono y le cambio el formato. Así si que me funciona correctamente la macro filtrar fechas

Sub datas()
Dim uf As Long
Dim dia As Integer
Dim mes As Integer
Dim año As Integer
' Indicar el libro destino donde pegar
Windows("prueba3.xlsm").Activate

' Indicar la hoja de destino donde pegar
Set wsOrigen = Worksheets("Full1")

'Call Macro1

LastColBase = ActiveSheet.Cells(65536, 1).End(xlUp).Row
uf = 13

For X = uf + 1 To LastColBase

Data = Sheets("Full1").Range("a" & X)

Sheets("Full1").Range("O" & X) = Day(Data)
 dia = Day(Data)
Sheets("Full1").Range("P" & X) = Month(Data)
mes = Month(Data)
Sheets("Full1").Range("Q" & X) = Year(Data)
año = Year(Data)

Sheets("full1").Range("n" & X) = DateSerial(año, mes, dia)

Next

Range("N14").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.NumberFormat = "m/d/yyyy"

End Sub

El código ha quedado así, seguro que es mejorable pero poco a poco aprenderemos a pulirlos...

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.