Jump to content
  • 34 ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excelen el foro?

1. 1. ¿Te resultaría interesante una carpeta sobre Python para Excel en el foro?

• Sí! Me interesa
      • No me interesa.
      • Otros (Escribe tu respuesta en el tema)

Graficar entre dos fechas móviles

pacocp53

Recommended Posts

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Con motivo del COVID-19 he estado capturando el número de casos diarios de confirmados y de fallecidos y con esta información he elaborado algunas gráficas y un cuadro con el top 10.

Ahora lo que he intentado pero no lo logro, es hacer una gráfica entre dos fechas que se capturan. He revisado varios textos para ver como poder hacerlo (uno de ellos es el libro de Claudio Sánchez "Excel Avanzado" y replicando el ejemplo que ponen y luego al tratar de hacer lo mismo en mi libro, me marca error.

Estoy adjuntando mi archivo para mayor claridad. https://d.docs.live.net/766daebe7b66203b/Varios/Covid 19/Covid 19 - Reporte Diario - Fecha Variable.xlsx

Hola,

Un archivo que esté en OneDrive se puede compartir para que otras personas lo descarguen, lea el siguente enlace

https://support.microsoft.com/es-es/office/compartir-archivos-y-carpetas-de-onedrive-9fcc2f7d-de0c-4cec-93b0-a82024800c07

Allí le explican la forma de hacerlo correctamente.

Saludos,

Hola,

Vamos a empezar a generar propuestas.

Si filtramos la base de datos usando las Fechas de este cuadro:

imagen.png.4db570a2f7ea765cb10f8656bd99d973.png

Obtenemos esto:

imagen.thumb.png.56a62e03f49a5f9917d51ecc97f3b540.png

Esa tabla esta conectada a la tabla principal, clic derecho actualizar.

Usa las fechas como criterio para el filtro. ¿Le serviria esa tabla resumida para los graficos?

La tabla filtrada se consigue con Power Query.

Si no sabe que eso puede ir aprendiendo y consultado en YouTube, hay cientos de videos que explican los que es eso.

Voy a mirar otras opciones, pero esta propuesta la ofrecí por que me parecio rápida y sencilla.

Saludos.

Covid 19 - Reporte Diario - Fecha Variable.xlsx

Hace 2 horas, pacocp53 dijo:

Tengo el Office 365

OK.

Esperemos que otros usuarios quieran participar, Ms 365 seguro nos permite crear diferentes tipos de soluciones a los rangos.

Funciones como Filtrar pueden permitir extraer los rangos deseados, tengo que buscar algunos apuntes, ya que los rangos creados con matrices dinámicas tiene "su trampita..." para su aplicación en los graficos.

Saludos.

Hola,

Sus avances los debe compartir como lo hizo con el primer archivo, usando la nube "OneDrive", ya que no todos los usuarios pueden adjuntar archivos en el foro, pero ya vio que no es tan complicado si se sabe como compartir el enlace.

Lo importante es mantener el archivo en la nube, por que si lo quita a lo renombra "mata" el enlace.

:)

Voy a "invocar" a un amigo @Gerson Pineda, tal vez le interesen las estadisticas de este tema.

Me llama la atención que todos los sitios en internet siempre muestran las estadisticas acumuladas desde el "Inicio de los tiempos..."

Sera que sumar todo desde que tenemos memoria... (memoria de estas estadisticas...) es mas llamativo que presentar algunos histogramas por mes...

Tendriamos que ver nuevos gráficos donde se puedan comparar periodos iguales en especial por que ya hay bastante información.

Saludos

Gracias por la propuesta de la tabla filtrada utilizando Power Query.

Nunca lo he usado pero ese no es problema porque me pongo a estudiar y listo.

Sobre la tabla filtrada, probaré con algunas funciones para definir el rango de manera automática. He estado algo ocupado y por eso he tardado en contestar pero hoy mismo hago las pruebas.

Me encantaría encontrar una solución sobre la tabla original sin tener que obtener una nueva tabla (aunque es una excelente opción).

Saludos.