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Cortar y pegar datos de una hoja a otra según contenido de una celda


Puche

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Hola Buenos dias,

Es posible cortar y pegar fila de datos de una hoja a otra según contenido de una celda sin macros?

Ej:

si la celda ("B2") contiene la palabra "Ok", entonces corta la fila y pégala en otra hoja.

Saludos,

 

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¿Sin macros? Solo si lo haces a mano cortando y pegando o si aplicas filtros avanzados (pero no cortaría, lo tendrías por duplicado)

Si tienes Office 365 también se podría hacer con la función FILTRAR

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Hola @DiegoPC,

Tengo un archivo en el que tengo unos pedidos divido en 2 hojas, "Pendientes" y "entregados", lo que necesito es que una vez se ha entregado el paquete, esta entrada ( Que esta en la hoja "Pendientes"), la información pase a "entregados" automáticamente. Por lo que el filtro avanzado no me sirve.

No puedo hacerlo con macros ya que es un archivo que comparto en la nube, y hasta donde yo se, no deja tener macros.

Si tengo el office 365, como seria con la función Filtrar?

Saludos,

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Hola @GabrielRaigosa,

Gracias por el enlace, pero esto no me da la solución que busco. 

Con eso copio las filas según una condición, pero no se eliminan de la tabla principal.

Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"

 

Saludos,

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En 3/8/2021 at 11:12 , Puche dijo:

Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"

Como te lo indicaron antes, manualmente o con macros / programación VBA

Una idea es que una vez tengas todo actualizado creas una copia en .xlsx y lo compartes

 

Saludos 

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Puche, yo lo que haría sería tener tres hojas: "Todos", "Pendientes" y "Entregados".

En la hoja "Todos" introduciría todos los datos incluyendo (o no) la palabra OK. En las hojas "Pendientes" y  "Entregados" utilizaría la función FILTRAR: Si el registro contiene la palabra OK debe ir en "Entregados", en caso contrario, en "Pendientes".

¿Te sirve?

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Hola a todos

El viejo y conocido refrán "DIVIDE Y VENCERÁS" no es aplicable a los datos en Excel. Yo me dedico a la docencia y además soy freelancer de proyectos en Excel desde hace más de 20 años y veo algo muy común en mis alumnos y en mis clientes: Intentan dividir la información en varios cuadros, o varias hojas o varios libros y eso complica mucho todo el trabajo. Siempre les pregunto ¿Para qué quieres que se copie a otra hoja si lo puedes tener en la misma? Tener una sola tabla ayuda a hacer cuadros comparativos, resúmenes, tablas dinámicas, gráficos, etc.

Simplemente se debería tener una tabla y con segmentadores ver solo los pendientes o los entregados o ambos

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Hola @DiegoPC

Me parece muy interesante tu propuesta.

Eso como debería de hacerlo? 

Puedes compartir un archivo por Wetransfer o similar por favor? O dime donde puedo encontrar información de como hacer esto.

Gracias un saludo,

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    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
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