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Añadir introducción a correo


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Buenas.

Tengo un programa para enviar nóminas automatizadas desde el Excel, pero se me ha ocurrido que antes de poner el texto del cuerpo del correo podría añadir una introducción, por ejemplo pondría A/A: JOSE LOPEZ GARCIA.

Para enviar el correo tengo este código en un bucle y funciona perfectamente, solo que no me añade la introducción.

Pongo solo esta parte del código donde envío correos por si podríais decirme si he de añadir algo más para que el código funcione.

'Enviamos por mail
  Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)
  On Error Resume Next
  spie = "Gracias." 
   With OutMail
    .To = destino
    .CC = copia
    .BCC = ""
    .Introduction = "A/A: " & Me.ComboBox1.Value
    .Subject = Me.ComboBox1.Value & " - Nóminas PERIODO " & Me.TextInicio & " a PERIODO " & Me.TextFin
    .body = "Adjunto se remite recibo de nómina desde PERIODO " & Me.TextInicio & " a PERIODO " & Me.TextFin & vbNewLine & vbNewLine & vbNewLine & vbNewLine & spie
    .Attachments.Add Ruta3
    .send
   End With
'
Set OutMail = Nothing: Set OutApp = Nothing

No añado ningún archivo porque solo necesito saber si la línea (.Introduction = "A/A: " & Me.ComboBox1.Value) funcionaría de alguna manera o es que esta instrucción no procede con OutMail

O si me decís como puedo averiguarlo os lo agradezco.

Gracias.

Moisés.

 

publicado

Hola @Antoni, en el código de arriba ya viene .Subject

Eso es el texto del mensaje, pero con .Introduction se pone una pequeña introducción al texto del mensaje.

Parece lo mismo pero no lo es.

Creo que va ligado a esto, .MailEnvelope pero no acabo de encontrar como hacerlo.

Voy a seguir buscando pero si alguien sabe le agradezco.

Gracias @Antoni

publicado

Me estoy liando @Antoni, .Subject es el asunto no el texto como he dicho y .MailEnvelope es para pegar por ejemplo una hoja de un libro en el cuerpo del correo.

Pero yo solo estoy enviando un correo con un texto y quería poner una introducción al principio pero sin pegar nada, y ahí es donde no me aclaro.

Lo mismo ni se puede y es una tontería.

Saludos.

publicado

Creo definitivamente que es una tornería. Modifico el .body del mensaje y no es necesario introducción.

 .body = "A/A: " & Me.ComboBox1.Value & vbNewLine & vbNewLine & "Adjunto se remite recibo de nómina desde PERIODO " & Me.TextInicio & " a PERIODO " & Me.TextFin & vbNewLine & vbNewLine & vbNewLine & vbNewLine & spie

Os he hecho perder el tiempo, lo siento.

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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