Jump to content

Plantilla - Función COINCIDIR

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, 

Primeramente daros las gracias a todos aquellos que intentéis aportar vuestro granito de arena, espero explicarme lo mejor posible... para ello os dejo un link de video donde me expreso mejor y os adjunto el Excel en cuestión. 

https://drive.google.com/file/d/1e0CZWhaafwQyKgPXYDh64z3g_xOhUiLE/view?usp=sharing

Nuevamente, muchas gracias! Se me está haciendo una pesadilla ... 

VALIDO PARA TRABAJAR.xlsx

hola pablomugo

Tu video para mi está muy lento, no lo he podido cargar.

En cuanto al archivo que adjuntas,  supongo que el problema es la parte del rango J5:N15?, el problema está con la fijación de las celdas de la fila 5 y la de columna J

K6: (fíjate bien, en donde va el signo dólar y el numero de fila que se compara.

=CONTAR.SI.CONJUNTO($G:$G,K$5,$H:$H,$J6)

Mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges.

Sugerencias:

1. Nunca utilizar rangos de columnas completas (G:G, H:H, utiliza el rango que tienes, y agrega un excedente..  no creo que tus datos trabajen hasta la fila 1048576 ?, si fuera así, tal vez en la 200000 no más, te será imposible ejecutar la formula.  2. Entiendo que si conoces el problema del espacio al final de las Sucursales, ya que estás buscando Jerez con un espacio al final. Sería mejor que quites los excedentes, como?

a) Selecciona el rango G6:G21

b) Selecciona la Ficha Datos/Texto en Columnas/Delimitado por/marca Espacios/ finalizar.

d)Quita el espacio extra en Jerez L5

Listo.

Saludos

Silvia

Hace 2 horas, Silvia dijo:

hola pablomugo

Tu video para mi está muy lento, no lo he podido cargar.

En cuanto al archivo que adjuntas,  supongo que el problema es la parte del rango J5:N15?, el problema está con la fijación de las celdas de la fila 5 y la de columna J

K6: (fíjate bien, en donde va el signo dólar y el numero de fila que se compara.

=CONTAR.SI.CONJUNTO($G:$G,K$5,$H:$H,$J6)

Mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges.

Sugerencias:

1. Nunca utilizar rangos de columnas completas (G:G, H:H, utiliza el rango que tienes, y agrega un excedente..  no creo que tus datos trabajen hasta la fila 1048576 ?, si fuera así, tal vez en la 200000 no más, te será imposible ejecutar la formula.  2. Entiendo que si conoces el problema del espacio al final de las Sucursales, ya que estás buscando Jerez con un espacio al final. Sería mejor que quites los excedentes, como?

a) Selecciona el rango G6:G21

b) Selecciona la Ficha Datos/Texto en Columnas/Delimitado por/marca Espacios/ finalizar.

d)Quita el espacio extra en Jerez L5

Listo.

Saludos

Silvia

Muchas gracias Silvia por todo lo comentado anteriormente, ya lo he modificado, pero mi problema no se encuentra en lo que me has indicado, que pena que no hayas podido visualizar el video, te paso este enlace donde creo que no tendrás problema para verlo: 

https://youtu.be/zMEVa1J1smg

Muchísimas gracias!

Pablo

revisa el adjunto, si tienes alguna duda, consultas.

(La función INDIRECTO, conviene utilizarla prudentemente).

Sobre Rangos de columnas completas, ya te comenté.

La formula propuesta tiene un truco que convierte los casos en que pegas NUMEROS y no TEXTO. 

saludos,

Silvia

VALIDO PARA TRABAJAR SQ.xlsx

Holas!

Solo por acompañar a Silvia

Una variante mas [te funcionara sea que el numero este o no, como texto]

=INDICE(CNAE!$B$2:$B$617,COINCIDIR(--B6,--CNAE!$A$2:$A$617,),)

Evitar en la medida de lo posible INDIRECTO, es parte de las funciones volátiles 😟

Saludos!

• Gerson Pineda changed the title to Plantilla - Función COINCIDIR

Hola,

Aunque la consulta es solo por la busqueda, te recomendaria trabajar con tablas y cambiar los conteos por tablas dinámicas.

Con respecto a las busqueda de la descripción con base en codigo texto/numero, también se puede hacer con BuscarV.

Puedes ver el archivo adjunto.

Edited by GabrielRaigosa

• Crear macros Excel

• Si me haces el favor de enviarme la macro para  intentarlo te lo agradeceré enormemente... sirve que aprendo también un poco. 
    • Buenas noches a todos los Foristas. Hola JSD, eso está PERFECTO, de hecho es más de lo que tenía pensado. Verdaderamente ustedes saben y yo trato de aprender cada día. Qué más puedo decir? Gracias mil por todo este  trabajo. Otra cosa, descuide, que si yo acudo a ustedes es porque he agotado los pocos conocimientos que tengo. Realmente sólo requiero de un ligero "empujón", un ejemplo de la duda que tengo para yo continuar con el trabajo, porque de esa manera aprendo, fijándome en el código, analizándolo y después lo desarrollo a mis necesidades. No tengo palabras para agradecerle el gesto y el trabajo realizado. Estoy en deuda con usted y porqué no, con otros miembros de este Maravilloso FORO. Doy por cerrado el tema. Un abrazo a todos y en especial a usted JSD por su paciencia y dedicación para conmigo. Nunca lo olvidaré, por eso dije en una ocasión que lo consideraba Mi Amigo, aun cuando ni siquiera nos conocemos, pero es que su comportamiento, su manera de enfocar los temas, su actitud siempre positiva y su altruismo tienen consecuencia y esa consecuencia es  decirle AMIGO. Salud y bendiciones Un abrazo. Pino
    • 1. Tu tienes forma de convertirlos a TXT? 2. Si comprimes todos los archivos RTF a RAR o ZIP  cuanto pesan Te lo pregunto porque la macro me funcion de TXT a Excel, no e podido hacerlo directamente desde RTF.  
    • Es correcto!! Esa es la idea.
    • Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos,    Variaciones.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy