Jump to content

Ayuda con Combox para Buscar en el Evento Change y buscar con Boton.

Recommended Posts

Buenos dias compañeros, estoy armando mi formulario de pedido de sumistros y he recibido un valioso aporte ayer de @tierra_pampa.

Avanzando con la construccion de mi userform, no logre hacer que me funcionen los comandos de Buscar en el evento change de un Combox, ni tampoco al hacer Click sobre el Boton buscar...

Me dificulta comprender que estoy haciendo mail porque tampoco me muestra donde esta el error y solo me arroja un mensaje que dice error 9 y algo respecto al  subindice...

El Combox que deseo que busque en el ListBox "LBProductos" se llama "TBBuscarProd".

Y el Boton Buscar, se denomina "BTBuscar"

Les comparto el archivo.

Muchisimas gracias por la ayuda y el tiempo

suministros.xlsm

Cuando usas RowSource, no puedes utilizar el método clear para borrar el listbox, debes borrar la propiedad RowSource.

Me.LBProductos.RowSource = "" en lugar de 'Me.LBProductos.Clear, en cualquier caso hay que hacer algunas modificaciones para conseguir lo que buscas.

Lo de JSDJSD tiene buena pinta.

Tengo un modelo a partir de un filtro avanzado que se ajusta a lo que quieres, luego te lo subo.

Edited by Antoni

Hace 18 minutos , Antoni dijo:

Cuando usas RowSource, no puedes utilizar el método clear para borrar el listbox, debes borrar la propiedad RowSource.

Me.LBProductos.RowSource = "" en lugar de 'Me.LBProductos.Clear, en cualquier caso hay que hacer algunas modificaciones para conseguir lo que buscas.

Lo de JSDJSD tiene buena pinta.

Tengo un modelo a partir de un filtro avanzado que se ajusta a lo que quieres, luego te lo subo.

Hola Antoni, muchas gracias por la explicacion, soy novata en todo lo referido a vba y macros, tu aporte me ayuda a comprender mejor las logicas. te agradezco.

cuando puedas me gustaria ver lo que has armado, muchas gracias!

Hace 15 minutos , JSDJSD dijo:

😉

HolA @JSDJSD MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA, PARECE QUE HA QUEDADO EXCELENTE, LO MIRO Y TE COMENTO. PERO DESDE YA GRACIAS POR TIEMPO PARA AYUDARME CON MI PROYECTO....

Hace 34 minutos , JSDJSD dijo:

Prueba y comenta, si necesitas que el proceso se más rápido dilo.

GIF.gif

@JSDJSD lo he estado probando y me funciona perfecto, que busque en el LISTBOX con el evento change en el combox, pero tienes razon que se vuelve un poco lento, imagino que es por la cantidad de articulos... habria alguna forma de hacerlo más rapido...?

Lo que habia armado tmb era que al presionar el boton buscar, recien haga la busqueda, pero ese no me funciona aun... puedes ayudarme?

Hace 5 horas, roa30 dijo:

@JSDJSD lo he estado probando y me funciona perfecto, que busque en el LISTBOX con el evento change en el combox, pero tienes razon que se vuelve un poco lento, imagino que es por la cantidad de articulos... habria alguna forma de hacerlo más rapido...?

Pues como bien te comenta el Maestro Antoni la búsqueda se puede agilizar condicionando la búsqueda a que se tecleen como mínimo 3 caracteres por ejemplo, pero yo te propongo para que tengas otra opción diferente  que la búsqueda comience en el momento que pulses la barra de espacio, prueba y comenta.

https://drive.google.com/file/d/1golzEgKBYVkEj1N0IPYhE4hZ7fJK1js2/view?usp=sharing

Hace 17 horas, Antoni dijo:

Un poco más rápido y ordenado.

Creo que no necesitas el botón buscar, para agilizar se podría condicionar la búsqueda a que se teclearan como mínimo 3 caracteres en el textbox. Ya comentarás.

suministros (1).xlsm 518.63 kB · 5 descargas

Gracias Antoni, excelente el aporte... tienes razon no lo sabia que podia hacer eso...

agradezco muchisimo tu ayuda! que tengas un muy bonito dia.

Hace 13 horas, JSDJSD dijo:

Pues como bien te comenta el Maestro Antoni la búsqueda se puede agilizar condicionando la búsqueda a que se tecleen como mínimo 3 caracteres por ejemplo, pero yo te propongo para que tengas otra opción diferente  que la búsqueda comience en el momento que pulses la barra de espacio, prueba y comenta.

https://drive.google.com/file/d/1golzEgKBYVkEj1N0IPYhE4hZ7fJK1js2/view?usp=sharing

Gracias JSDJSD, que bueno el aporte otra forma de resolverlo! muchisimas gracias lo pruebo y te comento

Hola Antoni, simplemente WOWWW... ME ENCANTO LO QUE LE HAS CAMBIADO....

EXCELENTE!!!... 

Ahora un consulta apelando a la ultra capacidad e inteligencia que tiene  ustedes, porque cada vez me doy mas cuenta que necesito hacer algun curso urgente, de macros... he visto que utilizan variables y funciones que jamas las habia visto...

si cada vez que selecciono un producto de la lista, necesito ver la forma de preguntar al usuario que cantidad desea solicitar, y estaba pensando en hacer otro userform, que le pregunte cada vez que hace click que cantidad quiere... no se si existe algo mas simple para usar... 

pero la consulta concreta es como pongo ese dato, en LISTBOX LBPedidos si ese dato no lo tengo en mi hoja de calculo?

En 3/7/2021 at 19:30 , JSDJSD dijo:

Gracias @JSDJSD funciona a la perfeccion, gracias porque no habia pensado que se podia hacer esa condicional.... tengo mucho que aprender de ustedes

• Create New...

Important Information

Privacy Policy