Jump to content

Filtro y suma en Excel

Recommended Posts

Hola a tod@s,

No se si estoy en el foro adecuado pero me gustaría saber si hay algún filtro que me permita una vez que tengo filtrado unos artículos por descripción, en los códigos que coincidan me sume el stock de los mismos.

¿Hay alguna formula o filtro sencillo para hacer eso?

Adjunto imagen de lo que quiero.

Según lo que filtre en el punto 1, si los códigos que aparecen en el punto 2 coinciden que sume el total del punto 3 para saber los artículos que tengo de ese código.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Captura_filtro.png

Hola,

Tienes razón. Porque se supone que el 1 que es el código, tiene que coincidir con la descripción del articulo. Pues ni caso.

Lo que necesito es que sume los artículos que tengan el mismo código.

Yo lo que hice fue copiar esas columnas, código, descripción y exl,han pro, quitar duplicados y aplicar la formula de sumar si según el código pero siempre me da 0.

Ahora subo el archivo.

Filtro Q_EDR_EDU_2.xlsx

Hola,

Creo que ya lo he conseguido.

El problema que tenia era que no tenia las celdas en formato numero.

Pero si me gustaría si hubiera alguna manera de tener un buscador y al introducir cualquier coincidencia con la descripción que me fuera filtrando e indicando el total de ese articulo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Hola @mrive

En 23/6/2021 at 8:45 , mrive dijo:

Yo lo que hice fue copiar esas columnas, código, descripción y exl,han pro, quitar duplicados y aplicar la formula de sumar si según el código

Para tu caso, también se puede realizar con tabla dinámica, que son muy eficientes, además se agrega un segmentador para realizar los filtros cómodamente

Te devuelvo el archivo con la propuesta mencionada 

Saludos 

Filtro Q_EDR_EDU_2.xlsx

Buenas tardes,

Perdón por la tardanza en responder pero no he podido hasta ahora.

El buscador que me indicas anteriormente me interesa.

Voy a probar el archivo y te comento.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo.

Buenas tardes,

Lo he comprobado y también me gusta lo que me has pasado con las tablas dinámicas. ¿Has introducido valores al azar o has utilizado los que te he pasado yo?. Porque no me da el stock correcto en algunos artículos.

De todas formas como te comente antes prefiero comprobar el archivo que me dejaste con el buscador y que me indique el stock total. He intentado añadir un botón de formulario para agregar la macro pero no me reconoce la macro que me creaste. ¿Cómo puedo añadir un botón a esa macro?.

Muy buen trabajo.

Muchas gracias de nuevo.

Hace 5 horas, mrive dijo:

¿Has introducido valores al azar o has utilizado los que te he pasado yo?

Utilice tus datos tal cual

Hace 5 horas, mrive dijo:

no me da el stock correcto en algunos artículos.

Pues debes estar haciendo mal tus cálculos, la tabla dinámica solo arroja lo que tus datos tienen

Saludos 

Buenos días,

Pues si compruebas con una de las referencias que es 742167, donde hay una con stock de 15 y otra con stock de 45, por lo que el resultado de la suma serian 60, en este caso si lo hago a través de la tabla dinámica me indica que el resultado es de 2. Y eso no es lo que yo necesito. En la hoja que tu creas llamada td tienes en cantidad de stock para ese código 2, y ese dato esta mal. Tendría que ser 60 de la suma de lo que yo te paso.

Muchas gracias.

Un saludo.

Buenos días,

Una consulta mas.

¿Se puede hacer la búsqueda por la descripción del articulo a través de un textbox por ejemplo y que muestre los mismos resultados en el listbox y una vez que muestre el articulo que nos interesa que saque la misma info, o sea la cantidad por ubicaciones y el total en el textbox de abajo?

Muchas gracias por todo.

Buenos días JSDJSD,

Esta genial el trabajo que has hecho.

Yo le hice algunas modificaciones porque he metido mas artículos y ahora tengo algunos que no me saca el stock quizás porque la descripción no le coincide de forma correcta. También he añadido mas campos porque los necesito y por ejemplo los códigos QR que son imágenes me los acaba copiando en la hoja de trabajo. Adjunto el archivo para que le eches un vistazo.

Quería solucionar varias cosas:

- A ver si me puedes ayudar a que me salga el stock de todos los artículos.

- Que en el Listbox aparezca, Ubicación, Cod. Ref., Unidades, Descripción (con el campo mas largo), EXL, HAN, PRO, numero de articulo y Comentarios.

Después a mayores pero tampoco seria necesario si hay la posibilidad que en el buscador vaya mostrando los artículos por coincidencia en cualquier carácter de la descripción hasta que se encuentra el correcto. Pero ya estoy muy contento con el trabajo que has hecho. 

Muchas gracias por todo.

Muy buen trabajo.

Un saludo.

FiltroQ_EDR_EDU_CON_BUSQUEDA.xlsm

Buenos días JSDJSD,

Antes de nada muchas gracias por tu trabajo.

Lo que comentas del buscador sin botón pues también me sirve porque realmente lo que necesito es que por cualquier palabra, por ejemplo R4 pue me aparezcan todo lo que encuentre con esa palabra y una vez que encuentre el articulo que necesito, lo seleccione y me diga la cantidad que hay en cada ubicación y el total. Eso es lo que necesito realmente.

Aun así el fichero que me enviaste si yo le escribo a mano en el ComboBox la descripción no me muestra nada. Otra cosa que vi también, es que si escribes o seleccionas  Gamia (que es uno de los artículos) tampoco me muestra nada.

Otra cosa que vi en el que me enviaste corregido es que las descripciones de desordenaron con respecto a las referencias. No todas pero bastantes. Me imagino que por algunas pruebas que se realizaron. Eso es lo de menos.

Otra cosa que vi pero es como comentario. Es que en la hoja que se denomina, "Hoja de trabajo" se acaban copiando (en esa hoja) las imágenes de los códigos QR y los amontona. Lo digo por si eso puede ser un inconveniente en el futuro. De lo contrario, olvida ese tema. 

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Hola de nuevo JSDJSD,

Otra cosa que se me olvidaba. En el caso de que se pueda hacer. ¿Se podría visualizar todo el contenido de descripción y de referencia en el ListBox aunque se haga en varias filas?

Muchas gracias.

Un saludo.

• Crear macros Excel

• Buenos días a todos; -Necesito de vuestra ayuda. Para mejor comprensión adjunto enlace de un video y comentario. Saludos y gracias de antemano     Adjunto también la macro. MEvento.zip
    • No debe importarnos que el usuario que abrió el tema no vuelva a consultarlo porque nuestras respuestas le llegaron demasiado tarde... Lo importante es poder ayudar a otros usuarios que tengan un problema similar en el futuro...
    • Es una opción original e ingeniosa pero creo que difícil de comprender para un usuario que sepa fórmulas sencillas... Adjunto otra opción con fórmulas desbordadas que puede que sea más fácil de comprender para un usuario que esté aprendiendo a formular, pues hay 3 pasos separados: Columna D : A cada valor se le añade 1> a la izquierda, se sustituye el primer + por 2> y el segundo + por 3>. De paso se quitan los signos , y . para convertir los valores en números. Todo ello con la función SUSTITUIR. ="1>"&SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR($C2;",";"");".";"");"+";"2>";1);"+";"3>";1)   Columna E (desbordada hacia la derecha en las columnas F y G): Extrae los valores y letras de 1>, 2> y 3>. Todo ello con una versión matricial de la función EXTRAE, con la ayuda de la función ENCONTRAR. =SI.ERROR(SUSTITUIR(EXTRAE($D2;ENCONTRAR({"1>"\"2>"\"3>"};$D2);SI.ERROR(ENCONTRAR({"2>"\"3>"\"0>"};$D2);100)-ENCONTRAR({"1>"\"2>"\"3>"};$D2));{"1>"\"2>"\"3>"};"");"")   Sumas de C, T y V: Suma las cantidades consumidas de cada letra con la función SUMAPRODUCTO. Salu2, Pedro Wave Sumar Letras PW1.xlsx
    • Hola,  Estoy intentando vía InputBox rellenar con el dato introducido una columna. Pero no consigo que lo haga desde la primera fila libre de A. Sería pegar el dato a partir de la primera celda libre de la columna A (está en verde), en función del Nº de filas de la columna B No consigo modificarla y se pega desde el comienzo.  Podéis echarle un vistazo? La macro está en el ejemplo. ¡Muchísimas gracias!      ej_InputBox.xlsm
    • La mía. Sub Mostrar() Application.ScreenUpdating = False Range("B:CM").EntireColumn.Hidden = False End Sub '-- Sub Ocultar() Dim Filtro As Range Application.ScreenUpdating = False Mostrar For y = 2 To Columns("CM").Column If WorksheetFunction.CountIf(Cells(8, y).Resize _ (Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row, 1), "<>" & Empty) = 0 Then Columns(y).Hidden = True End If Next End Sub  
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy