Jump to content

añadir condicional a un gráfico de líneas (línea de tendencia)

Recommended Posts

Hola,

Quería preguntaros si existe alguna macro para poder poner un condicional en un gráfico de líneas al que he añadido una línea de tendencia. Quiero añadir alguna condición para que cuando supere los 100 me cambie de color ese punto o aparezca alguna nota, pero no encuentro nada. Os adjunto un ejemplo. Alguna idea? Se puede hacer algo así? Pregunto cómo hacerlo con macros porque no he encontrado en ningún sitio el modo de hacerlo con las funciones de excel. gracias!

ejemplo_línea_tendencia.xlsx

En el ejemplo, la línea de tendencia es una sucesión de puntos de color azul.

Si lo que pretendes es que los puntos a partir de que superen un determinado valor cambien de color, no creo que sea posible.

Lo que si se puede intentar, es cambiar el color de la totalidad de la línea de tendencia si se supera un valor, también se puede intentar cambiar el color del trazo de las líneas del grafico en la que se supera un valor concreto.

Ya comentarás

15 minutes ago, Antoni said:

En el ejemplo, la línea de tendencia es una sucesión de puntos de color azul.

Si lo que pretendes es que los puntos a partir de que superen un determinado valor cambien de color, no creo que sea posible.

Lo que si se puede intentar, es cambiar el color de la totalidad de la línea de tendencia si se supera un valor, también se puede intentar cambiar el color del trazo de las líneas del grafico en la que se supera un valor concreto.

Ya comentarás

Hola, Antoni. 

Tienes razón, no se puede. Aunque conseguí resolverlo partiendo de este ejemplo que encontré, por si le sirve a alguien (hay uno con macro y otro si ella):

https://andypope.info/charts/conditionalline2.htm

https://andypope.info/charts/conditionalline.htm

Gracias!