Saltar al contenido

Calcular cantidad de dias en un mes

Francof

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Estoy trabado con una situación donde pretendo realizar en Excel (PIVOT) una medida que me permita (para que se entienda), por ejemplo, calcular los litros promedio vendidos los días lunes del mes abril y dicho cálculo poder mostrarlo en un gráfico dinámico.

Tengo una tabla en Excel con datos estructurados de la siguiente forma:

image.png.90619656df47328f9cf9ec8747d659c9.png

Y quiero que ese cálculo de "litros promedio vendidos los días X del mes X" se muestre en un gráfico dinámico como este.

image.thumb.png.5195843eddc771b12909e96df2fdf1cd.png

La verdad es que no se como realizarlo. La medida expresada de la siguiente manera no me lo permite porque en la columna "Dia L" hay muchas filas repetidas con lun, mar, mié, jue, vie, sáb y dom.

=[Suma de Vol. (Lts.)]/TablaDatos[Dia L]

Creo que debe ser posible pero estoy lejos de saber cómo realizarlo.

Saludos.-

publicado

Hola

Debes primero plantearte como lo resolverías con funciones de Excel, luego trata de ir aplicando, poco a poco en PP

Con PP todo cambia, porque no utilizamos el típico tema de referencias de celda, DAX es todo un mundo a parte, para realizar estos cálculos

En tu caso y en cualquier tema del modelo, siempre usamos un concepto de "depende"

Tu promedio debe estar apoyado por la estructura de tu modelo

Por ejemplo tu modelo necesita una tabla calendario, de modo que se puede realizar un recuento de días "COUNTOWS", esto seria una medida

Posterior a eso, una medida que sume los litros, ya sea un iterador "SUMX" o con un agregador "SUM"

Luego poder dividir esas medidas DIVIDE

Me di el tiempo de explicar un poco, porque las medidas DAX requiere mucho de un modelo de datos, realmente bien estructurado

Saludos 

publicado

Buen día Gerson.

Realizar un recuento de días con COUNTROWS no me serviría porque la cantidad de filas no me determina la cantidad de días "Viernes" que hay en el mes de Abril, por ejemplo. En este caso hay muchas filas que contienen esos datos. 

publicado
Hace 4 horas, Francof dijo:

Buen día Gerson.

Realizar un recuento de días con COUNTROWS no me serviría porque la cantidad de filas no me determina la cantidad de días "Viernes" que hay en el mes de Abril, por ejemplo. En este caso hay muchas filas que contienen esos datos. 

Yo pienso que si, y desde luego me apoyo en lo que he entendido, pero tu debes estar mas claro, sobre lo que necesitas

¡Suerte!

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.