Jump to content

Consulta sobre Columnas Personalizadas en Power Query

Recommended Posts

Buenas noches amigos.  En mi trabajo nos toca pasar cotizaciones en pdf a excel para presentar al Gobierno las propuestas, de forma que se indica el costo unitario con impuestos incluídos y el total con impuestas de cada línea.  En este archivo tengo un ejemplo, en el que uso Power Query para convertir grandes cotizaciones de materiales, desde Pdf a excel, utilizando Power Query y sus columnas personalizadas.  La cantidad de Proveedores puede ser muy grande y me ayudaría mucho encontrar la forma de convertir las fórmulas de esas columnas personalizadas en algo que puede reutilizar fácilmente, una fórmula u otro.  Adjunto ese archivo que es una muestra pequeña y el link de la carpeta que tiene 3 pdf para el ejemplo.  De antemano les agradezco la valiosa ayuda.   En la cejilla color rojo, copié el código del editor avanzado ( lenguaje M ) en el que se aprecian las fórmulas de esas columnas que calculan el precio unitario con impuesto incluído y el tota.

Mil gracias Amigos.

https://www.dropbox.com/t/ogVt1SsAKhMb8bkM

PEDIDO 4558.xlsx

Hola 

Para eso es necesario que vayas creando tus propias funciones personalizadas en power query

Es muy sencillo hacerlas, solo debes crear una consulta en blanco y luego realizar lo pertinente

Por ejemplo para el caso de obtener precio unitario mas iva

(PuIva as number) =>
let
    Origen = PuIva * .13 + PuIva
in
    Origen

Para iva por cantidad

(Iva as number, Uni as number) =>
let
    Origen = Iva * Uni
in
    Origen

Si te fijas bien, para iniciar una FP solo basta con integrar las variables dentro de los paréntesis

Hay mas formas de estructura pero el funcionamiento es el mismo

Una vez creas las FP, hay una opción de agregar una "columna personaliza" o también puedes usar "invocar función personaliza"

Nota: para los nombres de las FP trata que sean descriptivos

Dejo imágenes como referencias

Sin título.png

Sin título2.png

Saludos