Saltar al contenido

Calendario perpetuo con imágenes


Recommended Posts

Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían las 4 estaciones y el cambio horario. He hecho algunas pruebas y considero que lo mejor sería por código, que inserte la imagen en la celda que marque la fecha correspondiente, para no insertar imagen vacía en cada celda con vinculaciones. En fin, ando un poco liado en el asunto. Confío en haber sabido explicarme. Si alguien me puede echar una mano le quedaré profundamente agradecido. Subo el archivo con las correspondientes carpetas de imágenes. En la hoja 1, Celda G16 tengo un comentario.

Calendario perpetuo.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • He partido de la imágenes de la hoja Lunas, a las que les he cambiado el nombre.
  • Me he basado en la columna AA de la hoja Lunas para determinar si la fecha tiene luna o no.
  • Las macros están en ThisWorkbook.
  • Las imágenes se actualizan al activar la hoja y se eliminan al desactivarla para ahorrar en el tamaño del archivo.

Calendario (1).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...
En 27/3/2021 at 20:12 , Antoni dijo:
  • He partido de la imágenes de la hoja Lunas, a las que les he cambiado el nombre.
  • Me he basado en la columna AA de la hoja Lunas para determinar si la fecha tiene luna o no.
  • Las macros están en ThisWorkbook.
  • Las imágenes se actualizan al activar la hoja y se eliminan al desactivarla para ahorrar en el tamaño del archivo.

Calendario (1).xlsm 738.33 kB · 21 descargas

Buenos días. He vuelto a retomar el asunto del calendario. He aplicado otro formato que me sirva para imprimir, con números más grandes.  He utilizado el código vba que Vd. me hizo para copiar las imágenes de la luna al día correspondiente en su mes …. Creo que me sale bien de pura casualidad (con las fórmulas me defiendo algo, pero no se programar, intento descifrar el lenguaje; por ejemplo, a la hora de determinar el rango del mes, For X creo comprenderlo, pero For Y no lo pillo. Los datos que he corregido de su código son a base de probar, lo que no significa que sean correctos).

He hecho varios intentos para copiar igualmente la imagen de las estaciones del año, así como de los cambios horarios, pero no lo consigo. Por ej. si coincide en el mismo día luna con estación, solo me copia 1 de las 2, etc …

Verá que tengo el calendario con símbolos, que copiando y pegando a mano no tendría que molestarlo, pero el código que Vd me hizo me parece sumamente interesante para sacarle más provecho el día de mañana (por ej, poner una foto de mi nieto en el día de su cumpleaños …), por lo que ruego, cuando Vd disponga de tiempo y si tiene a bien, me lo explique un poco más detallado. Gracias.

Verá algunas de mis modificaciones en vba ThisWorkbook seguidos de apóstrofe.

Los datos de Lunas están en la hoja Lunas, columna 27.

Los datos de Estaciones (Estación) están en la hoja Lunas, columna 30.

Los datos de C/Horario (Horario) están en la hoja Lunas, columna 32.

Si necesitara el archivo inicial sobre el que me hizo el código, se lo puedo enviar.

Mi_Calendario.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una vez más me sorprende Vd por su rapidez, su altruismo ....

No lo he probado a fondo pero seguro que perfecto. Casi, casi lo tenía, efectivamente. No tengo palabras para agradecerle. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.