Saltar al contenido

error porcentaje columna creada con fórmula DAX


ALBER2021

Recommended Posts

hola a todos. Tengo un pequeño problema con una tabla dinámica. He creado una MEDIDA con DAX (ver hoja "iva con MEDIDA") que he utilizado en la tabla dinámica para que no me devuelva el Total general de la columna (celda D39) y esto lo hace correctamente con la medida que he insertado.
Pero en la tabla dinámica no me devuelve el dato que busco obtener que se refiere a la columna D (llamada Tipo Cuota IVA).
En la columna D (llamada Tipo cuota IVA) me devuelve siempre el tipo 100% ... pero sin embargo, en la tabla origen de datos "Pagos 2021" tengo varios tipos de cuota de IVA (21%, 10%, 4% y exento). Lo que pretendo es que me devuelva en la tabla dinámica el porcentaje correcto (21%, 10% o 4%) o bien 0% en caso de que se trate de "tipo exento". 

Otra apreciación es que si existiese una forma capaz de devolver correctamente el tipo de IVA por cada proveedor, es que si por ejemplo supongamos que hay un proveedor que emitió 3 facturas con el tipo de IVA al 21% ... pues que devuelva una sola fila de ese proveedor pero QUE NO SUME 21% + 21% + 21% (3 veces) ... es decir, que sólo devuelva un tipo único de IVA al 21%.


¿alguien que me pueda ayudar? ... gracias

td Compras y Gastos_medida.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Alber y bienvenido a nuestro foro!

Te diría lo mismo que te mencione en el otro foro, con tu mismo tema

En aquel foro, respondes como casi, sin saber de ciertos aspectos que no habías considerado, sin embargo con esto

En 25/2/2021 at 2:31 , ALBER2021 dijo:

Otra apreciación es que si existiese una forma capaz de devolver correctamente el tipo de IVA por cada proveedor, es que si por ejemplo supongamos que hay un proveedor que emitió 3 facturas con el tipo de IVA al 21% ... pues que devuelva una sola fila de ese proveedor pero QUE NO SUME 21% + 21% + 21% (3 veces) ... es decir, que sólo devuelva un tipo único de IVA al 21%.

Es muy sencillo, pero cuando te lo consulte, no mire/sentí clara tu respuesta

Si el iva se repite y es el mismo, solo es cosa de usar Min y ya, pero si el iva se repite pero y son distintos, ¿Cuál de ellos se debe elegir?

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues creo que no se repetiría porque si el proveedor emite una factura con 2 o más tipos de IVA, pues lo crearía con un nombre parecido, por ejemplo, FRUTAS DEL MAR, SL y FRUTAS DEL MAR S.L. -> así consigo "engañar" a Excel con dos nombres prácticamente idénticos.

Gracias por tus comentarios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, ALBER2021 dijo:

Pues creo que no se repetiría porque si el proveedor emite una factura con 2 o más tipos de IVA, pues lo crearía con un nombre parecido, por ejemplo, FRUTAS DEL MAR, SL y FRUTAS DEL MAR S.L. -> así consigo "engañar" a Excel

Entonces solo arrastra ese campo y listo, la TD te dara un iva por cada proveedor, no debes tener mayores problemas

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Entonces solo arrastra ese campo y listo, la TD te dara un iva por cada proveedor, no debes tener mayores problemas

 

Saludos 

pues solucionado. Con la función MIN y HASONEVALUE funciona perfectamente. Gracias Gerson !!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.