Jump to content

Report

• Crear macros Excel

• Te adjunto un método que te permitirá redimensionar a unas coordenadas prestablecidas de la ventana de Excel y a partir de estas se va redimensionar el formulario También podrás trabajar en otras ventanas de Excel   Saludos! Redimensiona formulario de acuerdo ventana Excel_GP.xlsm
    • Hola Antoni, sigue con la misma velocidad, el libro de por si esta oculto, yo no estoy escribiendo en él, sólo estoy leyendo datos, por lo que ScreenUpdating no hace la diferencia
    • Después de crear la instancia a Excel: XL.Application.ScreenUpdating =False
    • Hola estoy cargando una hoja Excel a una grilla de VB6 y creo que el método que estoy empleando es lento, creo recordar que hay otros métodos mas rápidos, yo utilizo dos for X, y for Y recorriendo celda por celda y obtengo su valor (esto en 790 filas con 21 columnas me esta demorando 1 minuto), pero creo que había una forma de obtener un array de las celda lo cual es mas rápido mi código actual Private Sub Form_Load() Dim LastRow As Long Dim i As Integer Dim XL As Object, xlSpread As Object Const xlLastCell = 11 Dim Row As Long, Col As Long Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\L1.xlsx", ReadOnly:=False Set xlSpread = XL.Application LastRow = xlSpread.ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row With ucGridPlus1 .Redraw = False .ColsCount = 21 .RowsCount = LastRow - 6 + 1 'Encabesados For i = 0 To 20 .ColumText(i) = xlSpread.Cells(5, i + 1).Value Next i = 0 'Celdas/Tabla For Row = 6 To LastRow For Col = 0 To 20 .CellValue(i, Col) = xlSpread.Cells(Row, Col + 1).Value Next i = i + 1 'Debug.Print Row Next .Redraw = True End With XL.Application.DisplayAlerts = False XL.ActiveWorkbook.Close False 'Dont save changes (if any) XL.Quit Set XL = Nothing End Sub  
    • Para ocultar la aplicación: Application.Visible = False en el evento Workbook_Open Para poder trabajar con Excel mientras el formulario está mostrado: Userform1.Show vbModeless
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy