Saltar al contenido

Resolver promedio dinámico en Power BI


Marc1961

Recommended Posts

Hola a tod@s, soy principiante con Power Bi, y llevo con un problema varias horas al que no le encuentro solución, pero sé que la tiene.

Os paso a detallar el mismo a ver si alguien puede ayudarme, algo que le agradecería muchísimo.

Tengo una matriz con tres niveles como la imagen que está en el excel adjunto y necesito calcular el promedio de SKUS que será número de Días / número total de días.

El problema es que me está calculando el promedio con el contexto de fila y necesito que me lo calcule con el total de la columna.

Como se puede ver en el Centro lo hace correctamente, pero en el desglose (donde pone las tipificaciones 01,08, 10…) no están correctos.

 Las medidas que tengo son estas:

Total Dias = DISTINCTCOUNT(CSI[SoloFecha]) =4 días

SKUS Enviados a Contar = COUNT(CSI[CD])  = Lo que indica en cada fila

Prom. SKUS = [SKUS Enviados a Contar]/[Total Dias] ó Prom. SKUS = divide([SKUS Enviados a Contar],[Total Dias])

 Donde pone el Centro hace bien el promedio porqué los días son 4 y coincide, pero en el resto de filas no.

 Evidentemente la medida de promedio no vale porque está en contexto de fila y necesito que esté en contexto del total de días, que en este caso son 4.

 En los estados y las tipificaciones debería aparecer en todas divide([SKUS Enviados a Contar],4), en este caso pero si cambiamos el valor del slicer cambiaría el 4.

Por favor, ¿Alguien podría echarme una mano con esto?, me estoy volviendo loco y no doy con ello.

Muchas gracias por adelantado.

Promedios Power Bi.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Marc

Hace 8 horas, Marc1961 dijo:

Hola a tod@s, soy principiante con Power Bi, y llevo con un problema varias horas al que no le encuentro solución, pero sé que la tiene.

 

Hace 8 horas, Marc1961 dijo: