Jump to content

Recommended Posts

Buen Dia,

tengo la siguente comando que ma ayuda a abrir un archivos de una ruta que yo lo busque, pero necesito uno en el cual me permita abrir 2 archivos.

comando que tengo para abrir un solo archivo.

strArchivo = Application.GetOpenFilename
If strArchivo = False Then Exit Sub
Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo

luego que ya esten los 2 archivos abierto los utilizare para reealiza una funcion Si para un buscarv dependiente del valor sea de un archivo o de otro.
espero haberme explicado bien.

Saludos.

Libro2.xlsm

Hola, por que no usas algo mas sencillo y abre los 2 archivos por el nombre de cada uno.

Sub Openbooks()

Workbooks.Open Filename: = "C:\Users\Harry\Documents\Book1.xlsx"

Workbooks.Open Filename: = "C:\Users\ Harry\Documents\Book2.xlsx"

Windows.Arrange(xlArrangeStyleTiled)

End Sub

En 4/2/2021 at 16:22 , Potter08 dijo:

Hola, por que no usas algo mas sencillo y abre los 2 archivos por el nombre de cada uno.

Sub Openbooks()

Workbooks.Open Filename: = "C:\Users\Harry\Documents\Book1.xlsx"

Workbooks.Open Filename: = "C:\Users\ Harry\Documents\Book2.xlsx"

Windows.Arrange(xlArrangeStyleTiled)

End Sub

la ruta de los archivos varia dependiente del usuario que lo actualice.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Crear macros Excel

• Buenos días. Es mi primera intervención, y ya es para pedir ayuda.  Ver si puedo contar con vuestras experiencias.   Tengo una tabla, en una columna días, y en la otro la puntualidad de ese día en concreto en "%"   Ya he calculado en el total de año el nr de días que la puntualidad ha sido del 100%   Pero (y ahí es donde me he quedado atascado), necesitaría un contador que me dijera el número de días que llevamos con una puntualidad de los empleados del 100%   He encontrado este tema que me ha servido de algo de ayuda, pero o bien no se interpretarlo, o no es exactamente lo que busco.     Comunidad, anticipadamente, muchas gracias por vuestra ayuda. EJEMPLO 1.xlsx
    • Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm
    • Después de varios años sin abrir una hoja de cálculo, me encuentro ante nuevos retos, espero poder aportar mis antiguos conociminentos y aprender de los vuestros.   Un Saludo. !!
    • ¡Hola a ambos! @YOUSAFJAMALD, para la próxima, sube un archivo Excel en vez de una imagen.  Nos ayuda mucho más a ayudarte. Ahora, en cuanto a tu problema y como bien te comenta @DiegoPC, efectivamente, con la función BUSCAR "solita", el problema no es posible realizarlo, pero con "ayuda" si que es posible. =BUSCAR(2;1/FRECUENCIA(0;1/(1+(K$37:K$43<=N37)*K$37:K$43));L$37:L$43) otra alternativa un poco más "digerible": =INDICE(L$37:L$43;COINCIDIR(MAX(INDICE(K$37:K$43*(K$37:K$43<=N37);));K$37:K$43;)) o también usar la función BUSCARX (solo disponible en Microsoft 365 / Excel 2021 / Excel Online 😞 =BUSCARX(N37:N63;K37:K43;L37:L43;"No Existe";-1) Analiza detenidamente las propuestas.  ¡Bendiciones!
    • Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta.   me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp   anexo link de la pagina  https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda-agua.html y mi codigo    Sub Web_Data()     Dim str_arg As String    Dim URL     str_arg = "xContrato=000001&Buscar=Buscar"     URL = "https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda-agua.html" Set OBJHTTP = CreateObject("MSXML2.XMLHTTP")     With OBJHTTP              .Open "GET", URL, False         .setRequestHeader "User-Agent", "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/91.0.4472.114 Safari/537.36"         .setRequestHeader "contenido-type", "text/html"         .setRequestHeader "contenido-type", "application/xhtml+xml"         .setRequestHeader "contenido-type", "application/x-www-form-urlencoded"                  .setRequestHeader "contenido-type", "application/javascript"         .send str_arg         TXT = .responseText         Debug.Print TXT              End With     [A1] = html.getElementsByTagName("td")(1).innerText 'valor a extraer numero de contrato, nombre y direccion End Sub
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy