Saltar al contenido

Quitar duplicados con condición Power Query


rapsioux

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Estoy dando mis primeros pasos en Power Query, y me estoy atascando en un punto por el que os pido ayuda:

Tengo una consulta que unifica varios listados de usuarios, los cuales tienen un identificador único e irrepetible, pero que se dan de alta y de baja periódicamente del sistema (manteniendo como digo siempre una clave única de usuario). Esto se refleja en las columnas de Fecha de alta y Fecha de baja, así como en un campo de Estado.

 

Lo que yo pretendo con esta consulta, aparte de unificar todos los listado en uno solo, es mantener solamente registros únicos,  y filtrados por fecha: es decir, si un usuario aparece en 3 líneas, quedarme solamente con 1, la que tenga la fecha de alta mayor, independientemente de su estado.

 

He preparado un fichero de ejemplo con una estructura simplificada, por si se os ocurre algo.

 

Y por supuesto, muchas gracias anticipadas

 

 

Ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Revisa el adjunto, a ver si es lo que necesitas

Te recomiendo, hacer la consulta en un libro aparte, de modo que si aparecen mas tablas en origen, seria mas simple de agregarlas [ya sea desde el cuadro de dialogo que nos presenta power query o solo escribiendo el nombre de la nueva tabla en la formula directamente]

 

Saludos!

Consolidar tablas con registros unicos power query_GP_.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.