Saltar al contenido

Cómo resaltar celdas con diferentes colores si se ingresan datos específicos expresados ​​en KG en estas celdas


Recommended Posts

Hello everyone my name is Maurizio and first of all I would like to make you mine
most sincere wishes for a Happy New Year; Since for business reasons not
I managed to get them first.

That said, my new problem is this.
on an Excel sheet in the column (B3: B200) I have entered measurements of Specific Weight; Such as "125.3 Kg" Or "94.2 Kg" etc ...!

On the other hand, in the row that goes from (i1: n1) I have entered specific data; Such as: (95.0 Kg). (90.0 Kg).
(85.0 Kg). (80.0 Kg). (75.0 Kg). (70.0 Kg)
as Maximum reachable roof.

Now my question is this:
Is it possible to highlight the cells ranging from (I1: N1) in a different color if the weight entered in the Column (B3: B200) is close to the threshold of those figures entered in the Rows (I1: N1) even though they do not coincide perfectly?

Practical Example: If I write in column (B) "72.4 kg" and in Cell (N1) the figure of (70.0 kg) is reported, it goes without saying that the two amounts do not coincide perfectly!

But my request is right in this, that is to highlight the Cell (B1) in any case as it is the number inserted in column (B) closest to it

Otherwise: That is, that these numbers are greater than (96 Kg) the base color must remain unchanged, that's all!
I of mine have written down some solution, but it is not complete-

Some of you would be able to give me a hand on this thanks.
Affectionate greetings to all from A.Maurizio

Valuta_Peso_Raggiunto.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sorry @A.Maurizio, I am not able to fully understan what you need... On one side you say:

En 27/1/2021 at 17:08 , A.Maurizio dijo:

Is it possible to highlight the cells ranging from (I1: N1) in a different color if the weight entered in the Column (B3: B200) is close to the threshold of those figures entered in the Rows (I1: N1) even though they do not coincide perfectly?

And in th other:

En 27/1/2021 at 17:08 , A.Maurizio dijo:

But my request is right in this, that is to highlight the Cell (B1) in any case as it is the number inserted in column (B) closest to it

What do you really want to highlight? "I" row, B1 cell? Apart, wich is the threshold you want to apply?

You have coloured the "I" row with 3 colours... Are they the one to apply to whatever cell you want to highlight (B1, "I" row, any cell in "B" column...) :huh:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ciao Haplox Come stai! È sempre un piacere parlarti.
Detto questo: per rispondere alla sua domanda, il discorso è in questi termini.
Vorrei inserire il kg di una persona nella colonna (B); Solo per capirsi. Mentre sono nella cella, per esempio (I1), vorrei ottenere una tale valutazione. :
1) Se nella cella (I1) i tipo 95,9 kg e nella colonna (B) c'è un numero maggiore di questo, il colore di sfondo della cella (I1) non deve cambiare; Poiché questo numero non è stato raggiunto.
2) Al contrario, se la colonna (B) ha raggiunto il peso di (95,9 Kg) lungo la cella (I1), dovrebbe essere gialla.
Tutto questo sarebbe sufficiente per continuare la valutazione di tutte le altre cellule che vanno da (I1:N1) tutte qui. Come puoi vedere, ho provato (CountIf) ma questo determina il fatto che sia nella colonna (B) che nella cella (I1) ci sono gli stessi risultati; Mentre vorrei semplicemente una valutazione di (<>) sopra il numero (96,0 kg) che è tutto. Spero di essere stato abbastanza chiaro questa volta Ciao e grazie per il vostro sostegno ad A.Maurizio

Traslatio:
------------------------------------------
Hi Haplox Come stai! è sempre un piacere parlarti.
Detto questo: per rispondere alla tua domanda, il discorso è in questi termini.
Vorrei inserire il kg di una persona nella colonna (B); Solo per capirci. Mentre nella cella per esempio (I1) vorrei ottenere una valutazione di questo tipo. :
1) Se nella cella (I1) scrivo 95,9 kg e nella colonna (B) c'era un numero maggiore di questo, il colore di sfondo della cella (I1) dovrebbe rimanere invariato; Poiché questo numero non è stato raggiunto.
2) Al contrario, se nella colonna B il peso di (95,9 Kg) è stato raggiunto lungo la cella (I1) deve essere colorato di giallo.
Tutto questo sarebbe sufficiente per continuare con la valutazione di tutte le altre cellule che vanno da (I1: N1) tutte qui. Come puoi vedere, ho provato con (CountIf) ma questo determina il fatto che sia nella colonna (B) che nella cella (I1) ci sono gli stessi risultati; Mentre vorrei semplicemente una valutazione di (<>) sopra il numero (96,0 Kg) che è tutto. Spero di essere stato abbastanza chiaro questa volta Ciao e Grazie per il vostro supporto da A.Maurizio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este se va a convertir en un post multinacional @A.Maurizio ?. No sé si aun te entiendo, pero vamos allá:

  • En el siguiente código, que está en el evento Change de la hoja
  • Escribimos en alguna celda del range "I1:N1" un peso
  • Compara ese valor con los de la columna "B", en este caso con un "threshold" de 1 sobre el valor introducido (si quisieras un "threshold"  de 2, cambia a If Cells(i, 2) >= Target - 2)
  • Si encuentra el valor, colorea de amarillo

Si no es esto, espero que al menos te de la idea

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim uF&, i&

If Not Intersect(Target, Range("I1:N1")) Is Nothing Then
    uF = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 3 To uF
        If Cells(i, 2) >= Target - 1 And Cells(i, 2) <= Target Then
            Target.Interior.Color = RGB(255, 255, 0)
            Exit For
        End If
    Next i
End If

End Sub

 

Copia de Valuta_Peso_Raggiunto.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hi Aplox
First I want to thank you for your support and help you have given me.

Come hai fatto va bene; Vi ringrazio quindi per tutto.

Ma non ho capito quella tua frase iniziale che dice
"cito": Questo diventerà un luogo multinazionale ? A.Maurizio ?. Non so se ti capisco ancora, ma andiamo lì:

Fino ad ora penso di aver sempre avuto
un comportamento più che buono nei suoi confronti: avere sempre avuto un atteggiamento più che educato nei confronti di tutti voi.
Pertanto, se la mia Sporadica è presente o le mie richieste non ti si addicono più; Tutto quello che devi fare è dirmelo e mi rivolgerò agli altri.

Se poi la vostra affermazione è dovuta al fatto che cerco di far capire tutto; Usando due lingue
(inglese e
spagnolo) ti ricordo che sei stato tu fin dall'inizio (Tu e Antoni)
ad accettare una doppia traduzione, poiché l'unica lingua (lo spagnolo) tradotta da Google Non poteva esprimere ciò che stavo chiedendo nel modo migliore e chiaro. Tutto qui.

Sia come sia: non preoccuparti in futuro mi rivolgerò ad altri forum.
Grazie ancora per i vostri insegnamenti che mi avete dato fino ad ora con i vostri interventi.
Saluti e ringraziamenti sinceri e affettuosi di A.Maurizio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver @A.Maurizio , en este caso te escribo en español, y no te enfades porque en ningún momento me ha molestado tu post ni pretendía ofender a nadie.

Si dije lo de internacional fue porque, en el mismo post, ya habíamos contestado en italiano, inglés y español, no por otra cosa.

Era una especie de chiste (joke, scherzo ?), seguramente mal entendido por ti por la diferencia de idioma.

Epero que sigas viniendo a este foro y yo seguiré ayudándote con mucho gusto, si es que sé resolver lo que preguntes.

Saludos, Saluti, Regards,... :wub:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, Haplox, gracias por su aclaración y el tiempo para responder a mi declaración.
Realmente no quería perderte
En cuanto a mí, siempre has sido un maestro de la sabiduría y la programación.
Es cierto, me encanta probar suerte en cosas que van un poco fuera de la caja. Pero cuánto: Durante años pasé horas y horas en varios foros en busca de esto o aquello.
tLo que siempre he notado: además de encontrar miembros muy groseros en el diálogo con los demás; Con mucha frecuencia descubrí que las preguntas planteadas por los nuevos miembros eran en la práctica siempre repetitivas.
Por eso salgo de la caja a menudo y de buena gana.
Piensa: que desde mis primeros periodos cuando estaba a punto de querer programar, mi primer deseo fue querer crear el juego de Damas; Como además de la misica tocada por mí en el piano.
mi única gran pasión es jugar al Ajedrez.
Excepto que no solo nunca aprendí los conceptos básicos fundamentales para crear el juego de Checkers ih Programming; Y mucho menos poder probar suerte en el juego de Ajedrez definitivamente algo mucho más complejo.
Que para mi siempre ha sido el clásico "Dream Mel Cassetto"
Sin embargo, no se preocupe por el problema resuelto.
Gracias de nuevo por todo
Un cordial saludo de A.Maurizio

---------------------------------------------------

Hi Haplox thank you for your clarification and timing in responding to my statement.
I didn't really want to lose you
As for me you have always been masters of wisdom and programming.
True, I love to try my hand at things that go a little bit outside the box. But how much: For years spent hours and hours in various forums in search of this or that thing.
What I have always noticed: In addition to finding very rude members in dialogue with others; I often found that the questions posed by new members were in practice always repetitive.
That's why I get out of the box often and willingly.
Just think: that from my earliest periods when I was about to want to program, my first desire was to want to create the game of Checkers; In addition to the misica played by me on the Piano.
my only great passion is playing Chess.
Only not only have I never learned the fundamental basics to create the game of Checkers ih Programming; Let alone be able to try your hand at the game of Chess definitely something much more complex.
Which for me has always been the classic "Dream Mel Cassetto"
However don't worry problem solved.
Thanks again for everything
Sincere greetings from A.Maurizio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.