Jump to content

FORMULA SUMAR.SI.CONJUNTO SUMAR VARIOS CRITERIOS Y MES


Recommended Posts

Buenas tardes

Espero estén bien.

Estoy intentando aplicar la formula sumar.si.conjunto pero me da como resultado 0. Adjunto ejemplo y explico. Cuando lo hago sin el criterio de la fecha me da un resultado, pero al intentar agregar el criterio de fecha, no me devuelve ningún valor, o en algunas celdas si lo suma y en otras no.

Consta de 2 Hojas: (1) Datos (2) Resultados. En esta ultima necesito aplicar la formula para obtener los datos deseados. 

"Compra" columna B de la hoja de resultados: (son las entradas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/IN  B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C- Tiene el CODIGO que le corresponde de la columna A.

"Venta" columna C de la hoja de resultados: (son las salidas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/OUT  B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C- Tiene el CODIGO que le corresponde de la columna A.

Cualquier duda, quedo a la orden.

Muchas gracias

Feliz día!

AYUDA EXCEL EJEMPLO.xlsx

Link to post
Share on other sites

Hola JOCAMI90

la formula tenía una falla

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!$D$3:$D$5000,Datos!$B$3:$B$5000,"*WH/"&B$3&"*",Datos!$C$3:$C$5000,$A4,Datos!$A$3:$A$5000,">="&$B$1,Datos!$A$3:$A$5000,"<="&FIN.MES($B$1,0))

considera que mi separador de argumentos es la coma (,), si el tuyo es otro, corriges.

esto solo funciona para las columnas B y C que pertenecen a Setiembre, deberás cambiar manualmente B1, por D1 en Octubre, esa situación se dá , debido a que utilizaste celdas combinadas,  lo que podrías hacer es descombinar  las celdas y  colocar las fechas en todas las columnas, en ese caso, la formula quedaría así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!$D$3:$D$5000,Datos!$B$3:$B$5000,"*WH/"&B$3&"*",Datos!$C$3:$C$5000,ESPACIOS($A4),Datos!$A$3:$A$5000,">="&B$1,Datos!$A$3:$A$5000,"<="&FIN.MES(B$1,0))

y podrías arrastrarla a la derecha y hacia abajo.. sin modificar nada. Lo de la función Espacios, queda a tu decisión, (según lo que te comento líneas abajo), no olvides que cuanto mas cálculos haga la formula, mas ralentizará tu archivo.

 

Además toma en cuenta lo siguiente:

En la columna A, de la hoja resultados, no se si todos, pero por lo menos, los que revisé, tienen un ESPACIO al final.

Para que un Texto coincida con otro, debe estar escrito EXACTAMENTE IGUAL que en la base de búsqueda.

podríamos agrandar la formula, para quitar los espacios, de esta forma

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!$D$3:$D$5000,Datos!$B$3:$B$5000,"*WH/"&B$3&"*",Datos!$C$3:$C$5000,ESPACIOS($A4),Datos!$A$3:$A$5000,">="&$B$1,Datos!$A$3:$A$5000,"<="&FIN.MES($B$1,0))

o podrias crear una columna auxiliar provisionar, colocas por ejemplo en k4

=ESPACIOS(A4)

Lo llevas hacia abajo y luego lo copias A VALORES en A.

========================

tienes otro inconveniente con los 

WH/IN/00012
WH/N/A/00003
WH/OUT/00058

WH/IN/00015

como ves, WH/IN y WH/N no son iguales, por lo que esa no se sumará, debes corregir en la base.

===================

Toma en cuenta que nunca deberías trabajar con Rangos de columnas completas, tipo A:A, B:B, si es el tema, que tienes todas las columnas llenas de datos (que lo dudo),  ese libro te dará muchos problemas, por la lentitud de los cálculos.. ya que tendrá que evaluar las cuchucientas mil filas.   Es mejor  que trabajes con rangos  amplios, dando un margen extra... (o también puedes convertir tu base en TABLA, en ese caso las formulas se autoajustan automáticamente.

Bueno, creo que son todas mis observaciones..

Por si acaso incluyo tu archivo.

saludos,

Silvia

 

AYUDA EXCEL EJEMPLO.xlsx

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Silvia

Me funciona a la perfeccion.

Gracias por los consejos.

No me había percatado de los espacios al final de los códigos.

Con relación al WH/IN y WH/N/A asi lo prefiero que no se sumen, el WH/N/A originalmente se llamaba WH/INT, pero reemplace esas palabras para por N/A para que no se incluyeran en la suma.

Tema resuelto!

Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Muchas gracias LeandroA por participar y resolverme la duda. Me surgen un par de dudas. Por qué utilizas el "call" delante de range ("A1:C3").copyPicture. Con esta línea de código le estás diciendo donde quieres que lo pegue?  oImg.Left = 0  oImg.Top = Range("A1:C3").Height Saludos y gracias!  
    • Está mal el enlace, este está bien: video
    • Pues creo que no se repetiría porque si el proveedor emite una factura con 2 o más tipos de IVA, pues lo crearía con un nombre parecido, por ejemplo, FRUTAS DEL MAR, SL y FRUTAS DEL MAR S.L. -> así consigo "engañar" a Excel con dos nombres prácticamente idénticos. Gracias por tus comentarios.
    • Hola Antoni; -Te voy adjuntar una nueva macro y un video y me cuentas. -Me queda la duda de porque en el "frm1" no va bien y en cambio en el "frm2" en cambio va bien entre " " claro. Video: https://youtu.be/WFYihbs6wOo Un abrazo e gracias como siempre por tú atención. MacroII.zip
    • Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año. Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal. Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ).  Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" Esta es con la solución que encontré ( [vbMonday],[vbFirstFourDays]  ) pero me da error.  Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2,[vbMonday],[vbFirstFourDays])=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" No adjunto el excel porque no os va a funcionar pero si le necesitáis le adjunto. Muchas gracias de antemano.
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy