Jump to content

Mostrar/Ocultar botones del Ribbon personalizado, en funcion de las hojas visibles.

Recommended Posts

Buenas tardes amigos.

He realizado una pestaña personalizada con sus respectivas botones y macros asignadas a cada uno de ellos. También he logrado ocultar el menú del Ribbon de Excel.

Con esto no tengo problemas ya que ambos funcionan perfectamente.

Pero adicionalmente a lo anterior expuesto, quiero que los botones de cada grupo de mi pestaña "Modulo Egresos e Ingresos" (nombre de la pestaña personalizada), se oculten o muestren en función de las hojas activas.

Por ejemplo, para iniciar mi proyecto hay que ingresar usuario y clave (todas las hojas están ocultas menos la hoja Principal donde está el menú de ingreso), y dependiendo del usuario ingresado, se muestran un grupo de hojas, a excepción de cuando se ingresa con el usuario Administrador que muestra todas las hojas ocultas del proyecto.

Así que, cuando el usuario ingresa sus datos en el botón de Registro Salidas del menú (hoja Principal), solo le mostrara dos hojas, la hoja Reg. Salidas y la hoja Salidas, y es aquí donde deseo que los botones del grupo "Modulo Salidas" de la pestaña personalizada, se activen y los demás se desactiven...

Y cuando ingrese otro usuario, y este solo vea las hojas Reg. Entradas y Entradas, deseo hacer que el grupo de botones de la pestaña personalizada ("Modulo Entrada") se activen y los demás botones se desactiven...

He tratado, pero no logro hacer exactamente lo que necesito.

Subo un archivo de ejemplo (sin el menú de ingresos) para que puedan entender mejor lo que intento hacer.

1- Si abren el archivo, verán que los botones del grupo "Modulo Salida" de la pestaña personalizada, se muestran en la hoja Salidas y no en las otras hojas.

2. Ahora!!, si hacen visible la hoja Usuarios (hoja de control para saber si el usuario que actualmente está logeado es el Administrador), verán que los botones no se muestran en todas las hojas a menos que vayan a la hoja Salidas, y después a cualquier otra hoja. Ahí, y solo ahí, logro hacer que los botones antes ocultos, ahora se mostraran en todas las hojas,

3- Si ocultan nuevamente la hoja Usuarios, verán que los botones se ocultan automáticamente en todas las hojas menos en la hoja Salidas.

4- La idea es que solo el administrador (quien ve la hoja Usuarios), tenga activo todos los botones, y los demás usuarios solo los botones que les pertenecen a cada grupo de hojas.

No sé si logre explicarme.

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar

Saludos

Prueba memu.xlsm