Saltar al contenido

Importar a excel estado de cuenta


Recommended Posts

Saludos foristas, mi duda es respecto a una importación de estados de cuenta a excel en formato PDF, regularmente funciona con los métodos de copiar y pegar, obtener datos externos, copiar a bloc de notas y después a excel, pero con filas que tienen renglones mas de 5, no respeta el formato al momento de ingresarlos en una hoja de excel y los encima, podrán apoyarme, ¿si existe algún otro método que haga la importación correcta?, de antemano muchas gracias.

 

importacion.png

edocta prueba.pdf

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Hector Suarez dijo:

¿si existe algún otro método que haga la importación correcta?

actualmente existen diversas formas de importar tablas de archivos pdf a excel, por lo que conviene si comentas cuales has probado (para no proponer lo que no te satisface ?)

p.ej. y en orden de facilidad de uso o disponibilidad:
- Power Query (de O365 -actualizado-)
- Power BI Desktop, si tu versión de excel no provee la facilidad (aunque después hay que conectar PBI con Excel:PQ)
- convertidores en línea (la "limpieza" puede ser un pelín menos laboriosa)

sobre todo, si el documento pdf contiene gráficos, tablas separadas, textos combinados o multi-línea, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos Héctor, solo he utilizado lo básico, en convertidor el que me ha funcionado mejor es el Nitro Pro, pero por lo que entiendo con multi-líneas no obtengo el formato de separación por columnas y filas, y también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final, el PDF que estoy queriendo convertir es el de mi mensaje inicial, y tome una captura de pantalla de como finaliza la conversión, agradezco mucho tus comentarios y si me puedes orientar que me faltaría hacer para lograr mi conversión correcta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Hector Suarez dijo:

también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final

al incursionar en herramientas y tecnologías nuevas, es común caer en "hoyos" (mientras se aprende) y no es fácil describir lo que se hizo y por qué no resultó como se esperaba (?)

1° conviene que comentes (exactamente) los pasos que sigues usando 365 para importar y transformar "tablas" de pdf's o si tu versión no tiene soporte para conectar con ese tipo de archivos (?)

2° en caso de no contar con esa facilidad, una alternativa es usar convertidores en línea (p.ej.)
- Convertir PDF a Excel en línea gratis | Adobe Acrobat
como mencioné, la limpieza pudiera ser menos laboriosa
(adjunto muestra de la conversión tu pdf por ese medio)

3° otra alternativa (a la falta del conector) es usar Power BI Desktop, herramienta que conjunta y potencia las "Power xyz" y donde puedes "terminar" transformaciones y presentaciones de los datos

4° si prefieres "conectar" transformaciones de PBI con excel:PQ, el procedimiento es "otra historia"
(adjunto una muestra de tu pdf ya en excel SIN conexiones activas a PBI)

Pdf 2 xL from PBI (ayudaExcel).xlsx Pdf 2 xL from Adobe OnLine (ayudaExcel).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

me acabo de dar cuenta que el pdf no trae año en las fechas, entonces...

en las primeras transformaciones (PBI) se agrega una columna de índice

en las segundas (excel:PQ) se convierten las fechas y se ordena por el índice

adjunto la nueva versión (desde PBI)

Pdf 2 xL from PBI v2 (ayudaExcel).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holas!

Hace 19 horas, Hector Suarez dijo:

también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final

Hector

En realidad extraer tus datos a Excel, es bastante simple, pues tu pdf, ya trae incrustada la tabla, solo debes hacer unas transformaciones de reemplazar signos como el de dolar y convertir tus datos al tipo de dato correcto, de manera que se pueda trabajar posteriormente sin errores

Te adjunto un ejemplo, lo hice con Excel 365 [seria lo mismo con Power BI]

Abajo pantalla para que tengas en cuenta, que debes escoger la tabla y no la hoja del pdf

image.png

La consulta la deje como conexion, luego solo es cosa de cargarla en la hoja que deseas y listo

 

Saludos!

Importando Pdf con Excel 365_GP.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.