Saltar al contenido

Cambiar valor celda activa temporalmente


Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos;

-Tengo una macro empezada que no se terminar porque desconozco que función debo usar. 

Explico:

En una hoja hay una macro que al pulsar sobre la celda activa llama a un condicional que según su valor pues cambia de valor e incluso de color.

Lo que no sé conseguir es como recuperar el estado inicial. 

Adjunto macro para mayor comprensión-

Saludos y buenos días a todos.

MCeldaActiva.xlsm

publicado
Hace 10 horas, Benito Bartolomé dijo:

Tengo una macro empezada que no se terminar porque desconozco que función debo usar. 

A veces no hace falta una función, sino un poco de picardía ?. Con un pequeño truco lo puedes conseguir.

EN el fichero que te dejo, al cambiar de celda PRIMERO se gurda la dirección y el valor de la celda en O1 y O2, cuando vuelves a cambiar, esos valores se restauran pasándolos a la celda anterior.

Mira el código para que te quede más claro... Si alguien tiene otra opción, que la deje B)

Copia de MCeldaActiva.xlsm

publicado
Hace 12 horas, Haplox dijo:

A veces no hace falta una función, sino un poco de picardía ?. Con un pequeño truco lo puedes conseguir.

EN el fichero que te dejo, al cambiar de celda PRIMERO se gurda la dirección y el valor de la celda en O1 y O2, cuando vuelves a cambiar, esos valores se restauran pasándolos a la celda anterior.

Mira el código para que te quede más claro... Si alguien tiene otra opción, que la deje B)

Copia de MCeldaActiva.xlsm 50.4 kB · 1 descarga

Buenos días Haplox, en primer lugar un honor interactuar por primera vez con usted.

En cuanto a la macro, perfecta. Solo comentar por si no lo ha llegado a probar aún que al salirse de la columna "D" la macro deja de funcionar.

Ignoro si hay tratamiento (?).

Saludos y muchas gracias por su tiempo y trabajo. Muy agradecido

publicado
Hace 36 minutos , Benito Bartolomé dijo:

Ignoro si hay tratamiento (?).

Pues sí, pero en tu ejemplo solo había una columna :huh:. Si no es así, sube un archivo de ejemplo real para poder establecer los rangos de la macro

publicado
Hace 11 horas, Antoni dijo:

Lo de no circunscribir la acción a una columna concreta solo traerá problemas, por ejemplo:

Si existen el valor 20 o 18 en la columna importe o en cualquier otra, la cosa no va

Bo e frio día Antoni;

Tu macro también es excelente, me gusta mucho lo de:

ActiveSheet.Shapes("ALBARÁN")

Comentario:

Cita

Lo de no circunscribir la acción a una columna concreta solo traerá problemas, por ejemplo:

Si existen el valor 20 o 18 en la columna importe o en cualquier otra, la cosa no va

 Estoy de acuerdo en ese punto como bien me has comentado.

PROBLEMA: Me la limita un poco.

Corrígeme si me equivoco , se puede hacer que "If Not Intersect(Target, Columns("D")) Is Nothing Then" en vez de referirse a la letra de la columna se refiera el "título" porque ese siempre será el mismo.

No es por dar el coñazo, se debe a que en esa hoja traigo los datos de varias consultas y a veces no coincide el orden. 

Si se puede bien y sino tendré que cambiar el orden en el origen de la consulta.

Moitas grazas como sempre  Antoni, por certo abrigate que hoxe veñen curvas.?️❄️

 

publicado
Hace 12 horas, Antoni dijo:

Como era de esperar yo no lo haría de la forma en que lo planteas.

Bueno, es más bonito pero el principio es el mismo... es que yo iba con prisa :D

publicado
Hace 9 minutos , Haplox dijo:

Pues sí, pero en tu ejemplo solo había una columna :huh:. Si no es así, sube un archivo de ejemplo real para poder establecer los rangos de la macro

Buenos días Haplox;

Te dejo un video explicativo si te parece bien. Creo que al verlo ya te daras de cuenta.

Enlace: VideoCeldaActiva

Muchas gracias por su amabilidad.

publicado
Hace 1 minuto , Benito Bartolomé dijo:

Te dejo un video explicativo si te parece bien

No he entendido nada... Si usas la siguiente columna ¿Qué quieres que ocurra? :huh: ¿o cuál es el problema?

publicado
Hace 6 minutos , Haplox dijo:

No he entendido nada... Si usas la siguiente columna ¿Qué quieres que ocurra? :huh: ¿o cuál es el problema?

Lo que ocurre es que si pinchas sin querer otra columna que no sea (columna D)  y vuelves de nuevo a la "D" pues ya no va la macro. 

¿No lo logras ver bien en el video?

Espero que lo entiendas sino lo vuelvo a grabar pero mas tarde, voy empezar a trabajar.

Un saludo y muy amable.

publicado
Hace 19 minutos , Benito Bartolomé dijo:

voy empezar a trabajar.

Qué suerte... Yo llevo desde las 7:00 ?

Ya tenías la solución con el
 

If Not Intersect(Range("D:D"),Target) Is Nothing Then


End If

Solo tendrías que modificar el rango si fuese otro. O eso, o sigo sin entender nada

Copia de Copia de MCeldaActiva.xlsm

publicado

Ahora que tengo un minuto,;

Ocurre lo siguiente, en la columna "D" te mueves por ella y donde encuentra el valor "18 o  20" lo cambia por "albaran" o "factura". Hasta ahí todo bien.

Cuando sin querer o queriendo pincho en otra columna distinta a la "D" y  regreso de nuevo a la "D" y hago click en una celda sí me marca si es factura u albarán pero al pasar a otra celda de esa misma columna no recupera el valor inicial "20 o 18".

Si te fijas bien en el video notarás bien lo que ocurre.

Nota: Otra cosa distinta es que me digas que eso así esta bien y no se puede cambiar. Si así es perdóname por haberle molestado.

Espero haberme explicado mejor, entiendo que muchas veces unos vemos hacía un lado y otros hacía el otro y no nos encontramos.

Muchísimas gracias y disculpe las molestias. 

Feliz finde.

 

publicado

Perfecto Haplox, ahora está  perfectísimo, me alegro que haya sido entendido.  Mil disculpas por tanta molestia. Que se le va hacer, los maestros jugáis en otra liga. 

Muy amable. ??

publicado

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
ActiveSheet.Shapes("FACTURA").Visible = False
ActiveSheet.Shapes("ALBARÁN").Visible = False
Set documento = Rows(1).Find("documento")
If Not documento Is Nothing Then
   If Not Intersect(Target, Columns(documento.Column)) Is Nothing Then
      If ActiveCell = 18 Then
         With ActiveSheet.Shapes("ALBARÁN")
            .Top = ActiveCell.Top
            .Left = ActiveCell.Offset(0, 1).Left
            .Height = ActiveCell.Height
            .Visible = True
         End With
      End If
      If ActiveCell = 20 Then
         With ActiveSheet.Shapes("FACTURA")
            .Top = ActiveCell.Top
            .Left = ActiveCell.Offset(0, 1).Left
            .Height = ActiveCell.Height
            .Visible = True
         End With
      End If
   End If
End If
End Sub

Vale para cualquier columna con el texto documento en la fila 1.

Hay una opción sin macros ¿Te interesa?

publicado

Lo anterior no es del todo cierto, si que es necesario una macro, dobleclick en la celda.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
If Cells(1, Target.Column) = "documento" Then
   If Target = 18 Then
      ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Target, Address:="", SubAddress:=Target.Address, ScreenTip:="ALBARÁN"
   Else
      ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Target, Address:="", SubAddress:=Target.Address, ScreenTip:="FACTURA"
   End If
   Cancel = True
End If
End Sub

 

publicado

Bo día Antoni,  perfecto  también tú segundo código. No me limita tanto.

En cuanto a la opción sin macros ya no me hace falta, ahora bien  si quieres subirla adelante. La veo y también  te comento. 

Moitas como sempre.

Te debo: Variable + 1?

publicado
Hace 38 minutos , Antoni dijo:

Lo anterior no es del todo cierto, si que es necesario una macro, dobleclick en la celda.


Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
If Cells(1, Target.Column) = "documento" Then
   If Target = 18 Then
      ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Target, Address:="", SubAddress:=Target.Address, ScreenTip:="ALBARÁN"
   Else
      ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Target, Address:="", SubAddress:=Target.Address, ScreenTip:="FACTURA"
   End If
   Cancel = True
End If
End Sub

 

También perfecto Antoni;

Moitas grazas, ya me llega.

Tengo ya tres cartuchos, dos tuyos y uno de Haplox.

Muy agradecido a los dos.

Buen finde. 

Por certo, en Vigo e Nigrán xa temos cofé eso sí a las 17:00 para casa.?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.