Saltar al contenido

Formato condicional - se duplica y relantiza el excel


joselica

Recommended Posts

Buenos días,
Me encuentro con una situacion desagradable que no se como solucionarlo.
Resulta que tengo una plantilla que tiene aplicadas unos formatos condicionales dentro de un rango de celdas.
Lo raro es que en cuanto escrivo nuevos datos en culaquier celda dentro de los rangos establecidos, los formatos condicionales se multiplican por si mismo, lo que me relantiza mucho el proceso de grabacion de los datos.
El rango que utilizo para este proposito es: $C$8:$I$38 y son varios los formatos condicionales que estan creados.
Me podeis ayudar para evitar que se produzca la duplicación automatica de este molesto proceso?
Adjunto el documento a donde he ingresado el ultimo dato en la celda "C21" y como resultado de este ingreso de datos ya se me ha duplicado un monton de veces los formatos condicionales (vereis que las duplicaciónes son algo asi: "El valor de la celda contiene "V" =$C$17:$C$22" y asi en más adelante.
Muchas gracias.
Saludos,

10. OCTUBRE 2020 - test.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @joselica! Revisa por favor el adjunto, le hice algunas modificaciones:

- Cambié las reglas de FC de "aplicar formato únicamente a las celdas que contengan - texto específico" por una fórmula personalizada, creo que es más eficiente.

- Apliqué FC a las columnas completas: sé que no es lo más recomendable, pero es la única forma que sé de evitar la duplicación de formatos condicionales (sobre todo al copiar y pegar celdas).

- Eliminé muchas de las reglas de FC que ya tenía tu archivo, por favor revisa si por error eliminé alguna de más. Por lo pronto, el peso del archivo se redujo bastante.

Saludos!

10. OCTUBRE 2020 - test.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.