Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos

Soy Gonzalo, autodidacta en Excel y con gran interés  en macros. Pensionado hace tres años, pero continúo activo.

Vivo en zona rural con mis esposa, y ahora en la pandemia con mi hija, disfrutando del campo.

En ocasiones se presentan dudas que los libros no solucionan y por esta razón entré al foro.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Posts

    • Antes de exponer las conclusiones, agradecer a John y Antoni su tiempo y conocimiento en la resolución del problema. Antoni, las dos soluciones aportadas han funcionado como un "tiro". A mayores, la segunda opción funciona tanto, si la modificación se realiza a través del recálculo con fórmulas, como si dicha modificación de la columna TOTAL HORAS se realiza de forma manual con introducción directa del dato. Sois unos Crack... Muchas, muchísimas gracias. Desde ya un nuevo Fan. Mes salut i força 😂
    • Muchas gracias Antoni, lo pruebo y  te digo. ¡Salut...!
    • Puedes utilizar cualquiera de las 2 macros (O una o la otra, no las dos a la vez) Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range): On Error Resume Next '------------------------ 'En la hoja Base de datos <-------------------------------------------- '------------------------ If Not Intersect(Target, Range("C:C")) Is Nothing Then With Sheets("Rango prueba 1") Application.EnableEvents = False .Range("C12:K122").Sort Key1:=.Columns("K"), Order1:=xlDescending, Header:=xlYes .Range("C127:K237").Sort Key1:=.Columns("K"), Order1:=xlDescending, Header:=xlYes Application.EnableEvents = True End With End If End Sub   Private Sub Worksheet_Calculate(): On Error Resume Next '------------------------- 'En la hoja Rango prueba 1 <------------------------------------------- '------------------------- Application.EnableEvents = False Range("C12:K122").Sort Key1:=Columns("K"), Order1:=xlDescending, Header:=xlYes Range("C127:K237").Sort Key1:=Columns("K"), Order1:=xlDescending, Header:=xlYes Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola @Luis Caballero la cosa es que no tengo mucha idea, lo que quería es que al poner aula 3 por ejemplo salieran los cursos que se dan en ese aula durante todo el mes y si cambias a aula 4 y vuelves a filtrar, que cambie la ocupación a la pertinente, lo primero que habría que hacer es rellenar todas las ocupaciones, pero no puedo porque se superponen los cursos porque no cambia el calendario por cada aula que seleccionas.   Si vas a octubre te sale "MI" el jueves 8.10 en todas las aulas, por ejemplo eso debería salir solo en aula 3 y así con todo.   muchas gracias por el tiempo.
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy