Saltar al contenido

Ayuda para utilizar la función "SI"


joselica

Recommended Posts

Buenos días,?

No se si es la manera más adecuada en utilizar la función "SI" para mi proposito.

Tengo creada la formula, pero me da erorres (estoy estancado).

Necesito un impulso para finalizar la formula a base de la función "SI" que pretendo devolverme un texto (LETRA) especifico/a en función de los datos que estan en varias columnas.

Estoy abierto a otras recomendaciones / soluciones.

Adjunto el documento, donde hay mas explicaciones.

Gracias.

Un saludo,

FORMULA FUNCCION SI.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis,

Gracias por tu tiempo.

Tienes razon. Estoy intendando de automatizar un cuadrante de turnos que cubra los 3 turnos de mañana, tarde y noche en la cual la cuarta persona tendra descanso.

En el documento adjunto hay 2 tablas.

Una nombrada "automatica" y otra nombrada "manual".

Trato de hacer una combinacion de letras en la cual el reparto seria por cada fila asi:

Parto de la columna base que es la columna "E" y si la letra es: "F" (fiesta), las otras columnas deben de ser M; T; y N (se refiere a cubrir 3 turnos, mañana, tarde y noche).

A partir de aqui se hace todas las combinaciones posibles entre las letras: M; T; N; F; P; V; B

Ahora no se que en que medida este se puede aplicar viceversa la asignacion de letras entre las otras columnas, quiero decir de que si en un momento dado necesito cambiar la letra en la columna "G" por cualquier letra me haga el reparto entre las otras coulmnas.

Te adjunto un pantallazo y el documento de nuevo

imagen.thumb.png.5e1b68fa6fc5acb1f847ea3227920f04.png

Si te fijas en la tabla "AUTOMATICO" en la fila 7 y 8 cambian las reglas. Las corectas estan en la tabla "MANUAL".

Gracias y perdona por las molestias.

Saludos,

FORMULA FUNCCION SI - 2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola a ambos!

@joselica:  Quizá lo que te muestro en el adjunto te pone en perspectiva para lo que estás pidiendo.  En lo que adjunto, debes tener en cuenta que los cambios debes hacerlos en el rango manual (a la derecha), para que éste se vea reflejado en la parte izquierda.

De igual forma, ten en cuenta la columna "orden", la cual determina el orden en ese día con respecto a los turnos. 

¡Comentas! ¡Bendiciones!

Turnos.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola John y Lluis,

Muchisimas gracias a ambos por vuestro aporte y tiempo.

Esta misma mañana me di cuenta que el proposito esta muy mal enfocado, vustras observaciones y propuestas me han empezado a ayudar despues de verlas.

Ire estudiando vuestras propuestas haciendo pruebas para entenderlo y a ver que tal se me da.

¿A medida que voy avanzando me permiteis que me comunique con vosotros para solucionar problemas que pueden surgir?

Un detalle sobre el conjunto de letras de la columna "J", ¿existe alguna manera de me haga todas las combinaciones de todas las letras en grupo de 3? aparte y despues utilizarlas como en la columna "J" como una lista deplegable.

Mientras tanto te deseo un buen fin de semana.

Saludos desde España.

Jose

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola John Y Luis,

Estoy muy agradecido por vuestra colaboración y opinion.

Acabo de maquetar la plantilla y "creo" que me va genial.

Antes de dar por finalizado el tema, tengo un problema con la formula de la celda "C4".

En la celda "C4" tengo la formula: =NETWORKDAYS(B9;B38) esta formula no se adapta / actualiza en el rango "B9:B39" en cuando paso de 30 dias a 31 dias de la celda "K4".

Necesito adaptar la formula en la columna "B9:B39" de forma automatica en función de los numeros de los dias del mes. Basicamente son 30 y 31, pero aparacen tambien los meses de febrero con 28 y 29.

Adjunto el documento, tal como lo tengo hasta ahora.

Saludos,

08. AGOSTO 2020 - ok .xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Luis,

Puedes hechar un viastazo en la ficha ya que he descubierto un error que llevo mas de una hora intentando resolver y no lo veo.

He marcado las celdas de la columna "L" en lo cual me devuelve los datos con error.

El orden que deberia de devolver sera: "NTFMP"

Gracias.

Te dire como me ha ido lo de la formula "FECHA".

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis y  John,

Ya he encontrado el error.

Era en la columna "D". La furmula me cogia: =IF(O9="";MID($L9;IFERROR(1+MOD(SEARCH(LOOKUP(2;1/(1-COUNTIF($B$55:$B$58;$B9:C9));$B9:C9);$L9);3);1);1);O9) cuando tenia que ser: =IF(O9="";MID($L9;IFERROR(1+MOD(SEARCH(LOOKUP(2;1/(1-COUNTIF($B$54:$B$58;$B9:C9));$B9:C9);$L9);3);1);1);O9).

Agradeceia de todas formas vuestro repaso para dar por cerrado el tema.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias John y Luis,

Perdona por el retraso en deciros algo.

He  ido recopilando datos y haciendo varias pruebas, he añadido 2 culumnas más y me encuentro con unas cuantas problemas que no puedo y no entiendo como solucionarlos.

Adjunto de nuevo  el documento con todos los detalles.

Tengo un requisito a tener en cuenta que es:

"DEBO DE TENER EN CUENTA: La columna "F" hace solo turnos de noche y fiestas, La columna "L" hace solo turno de manaña, 1/2M, 1/2T y P y la culumna "H" es de apoyo, por lo tanto no hara nada mas que turnos de apoyo que son: 1/2T; 1/2M; y nada más.

Por lo cual en la columna "H" si no hay los turnos especificados, las celdas deben de ser vacias."....pues no lo veo para corregir y aplicar en la formula el requisito

Espero poder darlo por finalizado con esta rectificación/ayuda.

Saludos,

TURNOS - ERROR.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes John y Luis,

Quiero expresar a los dos mi agradecimiento por vuestro tiempo y aporte.

Al final dandole vueltas he encontrado una solucion de compromiso.

Si no hay otra opción sobre los problemas anteriores mencionados, podeis dar por SOLUCIONADO el tema.

Adjunto el documento para verais lo que he hecho para lograr mi proposito. La columna "H" se me resiste todavia, creo que debo de ir en eliminar datos de la formula para que pille el dato de la columan "H"  desde la tabla "REPARTO DE FESTIVOS".

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludoa a los dos.

TURNOS - ERROR - posible solución.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.