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Copiado de columnas con matriz


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un favor me pudieran ayudar  con lo siguiente

quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm"  Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco

 

Sub Macro2()
'
Application.ScreenUpdating = False
Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat
Dim Q&

Set ws1 = ActiveSheet

'mio = ActiveWorkbook.Name
ws2 = "Selecciona el libro a procesar"
MsgBox ws2, vbOKOnly

ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2)
If ws2 = False Then Exit Sub
On Error GoTo 0
Set ws2 = Workbooks.Open(ws2)


Sheets("XML").Select
If [B2] = "" Then
MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion."
 End If

'ReDim Matt(1 To 58)
Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count

colso = Array("B", "C", "D", "E", "F", "G", "H", "I", "J", "K", "L", "M", "N", "O", "P", "Q", "R", "S", "T", "U", "V", "W", "X", "Y", "Z", "AA", "AB", "AC", "AD", "AE", "AF", "AG", "AH", "AI", "AJ", "AK", "AL", "AM", "AN", "AO", "AP", "AQ", "AR", "AS", "AT", "AU", "AV", "AW", "AX", "AY", "AZ", "BA", "BB", "BC", "BD", "BE", "BF", "BG")
colsd = Array("A", "B", "D", "E", "F", "G", "H", "I", "J", "K", "M", "N", "O", "P", "Q", "R", "S", "T", "U", "V", "W", "X", "Y", "Z", "AA", "AB", "AC", "AD", "AE", "AF", "AG", "AH", "AI", "AJ", "AK", "AL", "AM", "AN", "AO", "AP", "AQ", "AR", "AS", "AT", "AU", "AV", "AW", "AX", "AY", "AZ", "BA", "BB", "BC", "BD", "BE", "BF", "BG", "BH")

If [B2] <> "" Then

For col = LBound(colso) To UBound(colso)
For col2 = LBound(colsd) To UBound(colsd)


    Cells(2, colso(col)).Resize(Q).Copy
    ws1.Cells(4, colsd(col2)).Resize(Q).PasteSpecial xlPasteValues

  Next
Next
End If



Application.ScreenUpdating = True
Application.CutCopyMode = False
End Sub

 

 

Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx 0 PD CARGA POL 20 07.xlsm

publicado

@CECILIO , ¿solo era eso lo que no te funcionaba? ?

Te dejo una solución. Fíjate en las variables cómo están dimensionadas (como lo tenías no te debía funcionar nada) y en código, que está comentado la parte importante.

Por tu código inicial he dado por hecho que querías sustituir los datos, no ponerlos al final

Copia de 0 PD CARGA POL 20 07-2.xlsm

publicado

Solo hay un detalle que en el proceso de pegado no me los pega en las columnas que necesito pero ademas me borra los títulos de la fila

3,

 

 

publicado
Hace 2 horas, CECILIO dijo:

no me los pega en las columnas que necesito pero ademas me borra los títulos de la fila

Pero eso ya es fácil que lo qrregles tú ¿No? En un archivo con tantas columnas solo tú sabes cómo y dónde pegarlos, pero vamos... lo más lógico es copiar/pegar en un mismo sitio.

Para lo de los títulos mira el rango que hay en la línea con "ws1.Range(aqui).ClearContents"

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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