Jump to content
marcosab

ANSWERED Ayuda con conexion de Excel a ACCESS

Recommended Posts

Buenos días

Grupo 

 

Acudo a la ayuda de ustedes para realizar una conexión de un macro de excel a una base de datos de ACCESS

Ademas me gustaria saber  si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automaticamente al archivo de ACCESS.

 

Saludos

Datos.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Marcosab, revisa el adjunto.

 

Cita

Ademas me gustaría saber  si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automáticamente al archivo de ACCESS.

Puedes explicar un poco mas con ejemplo.

Datos.ro.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas Gracias Rolano

Realiza bien la conexión muy amable por su ayuda.

Para explicar con mas detalles extras.

1) Debe realice una buscada en la base de datos de access antes de guardar, con el propósito de que no existan todos los datos que se van a guardar, esto con el propósito de que no se duplique  la fila en Access.

2) Debe validar si hay datos de "B9:F32" y guardar todas las que contengan valores.

Les dejo un nuevo archivo con algunos datos extras para almacenar.

Muchas gracias por su ayuda es un excelente grupo de ayuda para los que no somos muy expertos.

Saludos,

Datos_new.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos @marcosab, te dejo el archivo funcionando, en el modulo mDB, te deje varias macros ejemplo que puedes analizar para ir mejorando tu archivo,

el sistema valida si existen datos para el funcionario y fecha, si existe te da la opción de borrarlos y cargar nuevamente los registros

suerte

 

Indicadores SACI.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien, a ver si me podéis ayudar. He creado una medida que me suman todas las categorías de las ventas [TOTAL_VENTAS], doce campos en total. Con ella he creados dos medidas más: VENTAS_AÑO_ACTUAL=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2020) VENTAS_AÑO_ANTERIOR=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2019) Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que la medida calcule el año en curso y el año anterior sin necesidad de tener que poner 2020 y 2019?. Muchas gracias como siempre Saludos  
    • Así funciona: Sub Crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** Cédula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With With Sheets("Registro") Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM pen WHERE [Num Id]='" & .Range("C9") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "SACI" Else Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & .Range("C9") & "', " & _ "'" & .Range("C11") & "', " & _ "'" & .Range("E9") & "', " & _ "'" & .Range("G9") & "', " & _ "'" & .Range("G11") & "', " & _ "'" & .Range("C13") & "', " & _ "'" & .Range("E13") & "' )" MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End If End With Cnn.Execute (Sql) Cnn.Close Set Cnn = Nothing End Sub  
    • Hola buenas a todos, me presento como nuevo usuario, saludos a todos !!
    • Hacer eso con "una formula" se puede con Office 365. Si no tiene Office 365 el adjunto que le comparto NO le va a servir y deberá esperar alguna otra propuesta.   Filtrar con función.xlsx
    • Gracias por la ayuda. Seguramente algo tengo que estar haciendo mal. Lo puse de la siguiente forma y me da error con depurador al parecer es en esta parte del código "    .Open Sql, Cnn, , , adCmdText" Sub crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** Cédula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select [Num Id] From pen Where [Num Id] =" & Worksheets("Registro").Range("C9").Value With Rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open Sql, Cnn, , , adCmdText End With If Rs.RecordCount >= 1 Then MsgBox "Ya existe el ID, modifique" Exit Sub End If Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & Worksheets("Registro").Range("C9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("C11").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("E9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("G9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("G11").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("C13").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("E13").Value & "' )" With Rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open Sql, Cnn, , , adCmdText End With MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End Sub Saludos
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy