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Dudas en Cálculos de tiempos para rutas de montaña


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Hola a tod@s

Tengo una hoja de excel en la que introduzco los datos de una ruta de montaña. Esta hoja la he conseguido tener, gracias al inestimable e imprescindible trabajo de Antoni.

Ahora la duda, teniendo esa hoja, es la de poder calcular los tiempos de ruta.

Tengo todas las fórmulas para el cálculo de dichos tiempos metidos en la hoja, en un apartado dentro del código, lo he marcado como:

'-------------------Inicio

'-------------------fin

Esas fórmulas son las que me calculan los tiempos de cada tramo de la ruta. Pero yo las tengo para el cálculo de punto a punto de forma individual, y descnozco como se debería de hacer para que esas fórmulas se calculen en cada uno de los tramos y se agregue al rango de celdas L3:N8, L13:N18, L23:N28, L33:N38, etc.

En un repaso, la explicación sería:

El ritmo de ascenso, en metros hora, que se le supone al grupo, lo ponemos en la hoja2, en la celda A18

El ritmo de marcha del grupo, en kilómetros hora, lo metemos en la hoja2, celda B18

Introducimos un tiemo estimado para paradas, descansos o imprevistos, en la celda C18 de la hoja2. este valor será un porcentaje

Con esos datos anteriores los cálculos serían los siguientes:

Si el tramo es de ascenso:

Multiplicamos el desnivel por 60 y lo dividimos entre la velocidad de ascenso

Multiplicamos la distancia por 60 y los dividimos entre la velocidad de marcha

Cogemos los valores máximos y mínimos de los cálculos anteriores y los almacenmos en variables

tomamos el valor máximo de las variables y lo sumamos al valor mínimo de las variables dividido entre 2

Si el tramo es en descenso:

Hacemos los mismos cálculos hasta llegar al último, en éste caso, multiplicamos dos tercios por el valor máximo de las variables y lo sumamos al valor mínimo de las variables dividido entre dos

En el caso de terrenos llano:

Multiplicamos la distancia por 60 y lo dividimos entre la velocidad de tramo

Finalmente, sumamos lo obtenido en cada cálculo y le sumamos el porcentaje de la celda C18

 

Me lo podría mirar alguien ?

Muchas gracias

Planificación con AZIMUT y pendiente - Form.xlsm

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Ayudaría que resolvieras de forma manual los tiempos en el ejemplo que has subido y volvieras a subir el archivo.

Lo del máximo y el mínimo entre 2 cantidades no lo pillo, ya que si una es mayor que la otra, la condición ya determina cual es el máximo y cual es el máximo, por lo que para obtener el promedio basta obtener la semisuma de ambas cantidades. ¿O me estoy perdiendo algo?

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Hola Antoni, te vuelvo a agradecer todo tu tiempo. Si te pasas alguna vez por Asturias y te gusta la montaña, tienes guía gratis para realizar alguna ruta de montaña

Te paso la hoja con la que realizo los cálculos del tiempo

Cálculos de tiempo.

Aunque es un dato que requiere mucho de nuestra experiencia, utilizamos las siguientes reglas:

•Una persona sola o grupo entrenado recorre en una hora 500 m de desnivel o 5 Km/h en distancia reducida.

•Un grupo normal recorre 400 m de desnivel la hora o 4 Km/h en Distancia reducida.

•Un grupo flojo recorre 300m de desnivel o 3 km/h

El Cálculo lo realizamos de la siguiente forma:

•1º Averiguamos los Metros de desnivel y los Km. en Distancia reducida (Dr) según la regla anterior.

•2º Sumamos la cantidad mayor más la mitad del menor.

•3º En caso de descenso al tiempo total se le resta un tercio.

La estimación del tiempo es conveniente hacerla por cada una de las líneas directrices. Normalmente, se añade al tiempo obtenido, un 10% por paradas y un 10% seguridad e imprevistos.

 

Ejemplo:                    Grupo normal                    Desnivel: 800 m.                        Dr.: 12 Km.                                     

Tiempo en desnivel : 2 horas

Tiempo en Dr.: 3 horas

 

Cálculo de tiempo = 3 + 1 = 4 horas

En caso de bajada:

Tiempo = Tiempo subida –1/3 de tiempo subida 4 horas x 2 / 3 = 2 ́40 horas

Cálculo de tiempo rutas.xlsx

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He eliminado todas las fórmulas y formatos condicionales a partir de la columna E y he incluido las acciones en las macros.

Esto te permitirá borrar/copiar la información de entrada sin el peligro de borrar las fórmulas y los formatos.

Abre el adjunto y pulsa sobre el botón Calcular, a ver que te parece.

 

Planificación con rumbo, tiempo y pendiente-TOTAL.xlsm

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Hace 17 horas, Antoni dijo:

He eliminado todas las fórmulas y formatos condicionales a partir de la columna E y he incluido las acciones en las macros.

Esto te permitirá borrar/copiar la información de entrada sin el peligro de borrar las fórmulas y los formatos.

Abre el adjunto y pulsa sobre el botón Calcular, a ver que te parece.

 

Planificación con rumbo, tiempo y pendiente-TOTAL.xlsm 142.97 kB · 2 descargas

Fantástico Antoni, muchísimas gracias

Todo a la perfección, tal como esperaba e imaginaba. una pasada. Increibleeee

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Hola Antoni, muchísimas gracias por todo tu trabajo, al final, practicamente me lo has hecho tu entero.

Sólo detecto dos errores.

En el rango de celdas I9:K13, donde va la distancia Total, iría sumando la distancia parcial del tramo actual, más la distancia acumulada de los anteriores.

o sea: en i9:k13  sería el mismo resultado de i4:k8, pues es el primer punto.

en i19:k23 iría la distancia del tramo actual i14:k18 + la distancia acuamulada del anterior i9:k13

En i29:k28, iría la distancia del tramo actual i24:k28 + la distancia acumulada de los anteriores i19:k23

Con el tiempo, pasaría lo mismo. En las celdas l9:k13, irían los tiempos del tramo actual más los acumulados de los anteriores

 

Me da cosa corregir errores, pero lamentablemente no entiendo el código, y no sé donde podría modificar la fórmula, lo siento.

Te subo el archivo con mis últimas icorporaciones sumadas a todos tus trabajos

Un saludo y muchísimas gracias

Planificación Formulario Final II.xlsm

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Hace 34 minutos , Antoni dijo:

Te juro que funcionaba, debo haber hecho algún 'adorno' de última hora y lo he estropeado. ?

Lo corrijo en cuanto pueda.

¡Correjido!, atención a la nota, no es importante, que he puesto en la hoja AZIMUT.

Gracias por el reconocimiento. ?

 

Nota: Chafardeando, he visto un formulario con un montón de TextBox, hay una forma de hacer un tratamiento masivo sin necesidad de ir control a control. Si llegas a usarlo, no dudes en consultar.

Planificación Formulario Final II.xlsm

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Hola Antoni

El tiempo sigue sin sumar los totales como hace la distancia, que ya funciona

Sobre manejar gran cantidad de textbox, he leido bastante por internet, empleando sentencias for each, pero aún sigo trabajando en ello, no lo controlo y cada vez que hago algún cambio, deja todo de funcionar, jeje

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Hace 6 horas, Antoni dijo:

¡Jo..!, no acierto ni una. 

Ahora creo que si.

Planificación Formulario Final II.xlsm 265.61 kB · 1 descarga

Increible Antoni, ahora si, funciona todo y funciona a la perfección. Es una pasada. Muchísimas gracias.

Por fin y solo gracias a ti, veo luz en mi proyecto. Eso si, también tengo que decir que salvo lo de igualar a cero la función del tiempo, no veo otro cambio. El caso es que sigo sin entender como funciona.

Lo dicho, muchísimas graciasssssss

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Cita

Eso si, también tengo que decir que salvo lo de igualar a cero la función del tiempo, no veo otro cambio

Solo por culturilla, las variables, si están definidas dentro del procedimiento, se inicializan cada vez que se ejecuta el procedimiento, por eso están definidas a nivel módulo, pero entonces ocurre lo contrario, es decir, mantienen su valor y por eso es necesario inicializarlas en el procedimiento principal. ?

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    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
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