Jump to content
  • Crear macros Excel

• No se si es eso lo que quieres, porqué no entiendo el porqué del requerimiento. Sub NavegaHojas() Dim Origen As String Origen = ActiveSheet.Name Application.CommandBars.FindControl(ID:=957).Parent.ShowPopup If Origen <> ActiveSheet.Name Then MsgBox "Has saltado de la hoja " & Origen & " a la hoja " & ActiveSheet.Name End If End Sub  
    • Hello Pirtrafilla Thank you so much for your help But according to you Where can I find concrete help on the web to help me attach a document using Thurderbird Because actually: Has the strength to make attempts I managed to open this application. And it works fine too But if I try to insert the concept of (Attachments.Add) In this case, problems arise in the nature of sharing written data. Therefore the program crashes and I don't understand why. This is the part that works perfectly and Opens the application that is not (Outlook):   Option Explicit Dim sdest Dim ssubject Dim sbody Dim sCC Dim sBCC Dim RetVal As Long Dim sCommand As String Const SW_SHOWNORMAL As Long = &H1 Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long Private Declare Function ConnecttoprinterDig Lib "winspool.drv" (ByVal hWnd As Long, ByVal flags As Long) As Long Private Declare Function Play Lib "WINMM.DLL" Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As Long) As Long Const SND_SYNC = &H0 Const SND_ASYNC = &H1 Const SND_NODEFAULT = &H2 Const SND_LOOP = &H8 Const SND_NOSTOP = &H10 'Apre il Programma di Posta Elettronica Predefinita Public Function OpenEmailProgram(ByVal EmailAndress As String) As Boolean On Error Resume Next Dim Res As Long Res = ShellExecute(0&, "open", "Mailto: " & EmailAndress, vbNullString, _ vbNullString, vbNormalFocus) OpenEmailProgram = (Res > 32) End Function If Not OpenEmailProgram(Sheets("Invio Email").Range("J1")) Then MsgBox "Impossibile Eseguire il Programma di Posta Elettronica" End If Sub Invio_Email_thunderbird() Dim strCommand As String, strSubject As String, strBody As String Dim strFilePath As String strSubject = "Subject" strFilePath = ThisWorkbook.Path & "\Utility\1.pdf.pdf" strBody = "Corpo Del Messaggio 2" 'use only one of the following thunderbird path, depending on your operating system: ' strCommand = "C:\Program Files (x86)\Mozilla Thunderbird\thunderbird" ' strCommand = "C:\Program Files (x64)\Mozilla Thunderbird\thunderbird" strCommand = "C:\Program Files\Mozilla Thunderbird\thunderbird" strCommand = strCommand & " -compose " & "to=" & Cells(1, "J") & "," & "cc=" & "," & _ "subject=" & "Attenzione" & "," & "body=" & strBody & ", " & "attachments=" & strFilePath Call Shell(strCommand, vbNormalFocus) End Sub Now I repeat: The application that is not (Outlook) is opened The Problem is that I do not accept The Procedure of (.Attachments.Add "C: \ Users \ xxxxxx \ xxxxxx \ archivo.pdf") As written by you in your Help. That's all But it does not matter ; Sooner or later I will be able to solve this problem too Greetings and Thanks
    • Selecciona el rango a convertir y ejecuta esta macro: Sub Reemplazar() For Each celda In Selection celda.Value = Replace(celda, ": ", ":") Next End Sub  
    • Buenos días a todos; -La consulta que hoy os planteo trata de lo siguiente:  En el archivo que adjunto hay una macro (ctrl+h) que al pulsar combinación de teclas sale una ventanita emergente que me indica en una lista el número de hojas disponibles y al pulsar sobre una de la lista me lleva hacia esa hoja.  Hasta aquí bien, lo me gustaría conseguir es que a parte de llevarme hacia esa hoja me mostrase un msgbox que yo configuraría y tendría que ser distinto para cada hoja. Adjunto macro.   Saludos y buen día.   MEmergente.xlsm
    • Buenas noches amigos.  En mi trabajo nos toca pasar cotizaciones en pdf a excel para presentar al Gobierno las propuestas, de forma que se indica el costo unitario con impuestos incluídos y el total con impuestas de cada línea.  En este archivo tengo un ejemplo, en el que uso Power Query para convertir grandes cotizaciones de materiales, desde Pdf a excel, utilizando Power Query y sus columnas personalizadas.  La cantidad de Proveedores puede ser muy grande y me ayudaría mucho encontrar la forma de convertir las fórmulas de esas columnas personalizadas en algo que puede reutilizar fácilmente, una fórmula u otro.  Adjunto ese archivo que es una muestra pequeña y el link de la carpeta que tiene 3 pdf para el ejemplo.  De antemano les agradezco la valiosa ayuda.   En la cejilla color rojo, copié el código del editor avanzado ( lenguaje M ) en el que se aprecian las fórmulas de esas columnas que calculan el precio unitario con impuesto incluído y el tota.   Mil gracias Amigos. https://www.dropbox.com/t/ogVt1SsAKhMb8bkM PEDIDO 4558.xlsx
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy