Jump to content
Jose BN

ANSWERED Eliminar espacios en blanco columnas y filas en reporte

Recommended Posts

Buenas tardes,

Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con el siguiente problema :

De un sistema generó el siguiente reporte para descargarse en excel, el problema está que por alguna razón este genera una cantidad importante de filas y columnas sin datos, muy diferente a como se visualiza en el sistema fuente, lo cual creo que puede obedecer a un tema de la configuración del reporte al momento de descargarse en formato excel:

image.thumb.png.f8e025526646ea6426486b7174f1382a.png

Lo cual quería ver si es posible corregir esto por medio de macro de forma que los datos puedan quedar lo más similar posible a la imagen adjunta.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos

JB

CONSULTA.xlsx

Hola

¿Y no es más fácil configurar correctamente el sistema que mencionas y sus métodos de exportación? ¿Es un programa de terceros tipo ejecutable (*.exe)? ¿Es algo que tú o alguien conocido implementó?

Siento no poder ayudarte, he analizando en profundidad tu archivo y no veo por donde cogerlo.😒

Eliminar filas/columnas en blanco y descombinar las celdas sería un primer paso, las macros no serían complicadas, si te interesan lo comentas.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Abraham. ¿Hay un fichero txt previo?, de ser así, quizás se podría atacar el tema desde  el.

En 13/6/2020 at 0:07 , avalencia dijo:

Hola

¿Y no es más fácil configurar correctamente el sistema que mencionas y sus métodos de exportación? ¿Es un programa de terceros tipo ejecutable (*.exe)? ¿Es algo que tú o alguien conocido implementó?

Abraham razón al 1000% la tienes, lo que sucede es que aveces no es fácil convencer a los encargados del sistema y por evitar trabajo, lo dejan a solución del usuario. 

Antoni por supuestos que hay interés en tu propuesta, agradecido desde ya.

Dejo el fichero 

https://1drv.ms/u/s!AsYuVCjccieagQ1mZ9DuHE9ooPjs?e=b5K0O1

image.png.e9ceed5ede7c1d627e39ed6477378459.png  

En 13/6/2020 at 3:03 , Antoni dijo:

Siento no poder ayudarte, he analizando en profundidad tu archivo y no veo por donde cogerlo.😒

Eliminar filas/columnas en blanco y descombinar las celdas sería un primer paso, las macros no serían complicadas, si te interesan lo comentas.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Abraham. ¿Hay un fichero txt previo?, de ser así, quizás se podría atacar el tema desde  el.

Abraham tienes 1000% la razón, lo que sucede es que no hay mucha ayuda de los administradores del sistema. Por lo que deja buscar a nivel de usuario la solución, hasta donde tengo conocimiento el sistema está creado en Oracle Web Logic.

Antoni por supuesto que tengo interes en ver tu solución, te agradezco desde ya.

Adjunto el fichero en texto:

https://1drv.ms/u/s!AsYuVCjccieagQ1mZ9DuHE9ooPjs?e=b5K0O1

image.png.1792f80046c80304a724a859b9b1f2de.png

Hola

En el enlace hay dos archivos, un *.xlsx que no se puede abrir y un archivo sin extensión que cuando le puse *.txt pues quedó medio raro 🤪

Hola.

El archivo sin extensión es un documento Postcript, el lenguaje que usan muchas impresoras para imprimir.  Añade la extensión .ps y seguramente lo podrás abrir con Adobe Acrobat (no sé si con el Reader también, no lo tengo y no puedo probarlo).  Desde este programa lo puedes exportar a una hoja excel, como texto no creo que pueda usarse. También hay páginas web que lo pueden convertir, aunque el resultado no me acaba de convencer (ver fichero .txt)

Adjunto los resultados que arroja, por si te pueden servir.

Un saludo.

getjobid1945252.xlsx getjobid1945252.pdf getjobid1945252.ps getjobid1945252.txt

Hace 6 horas, qwerty123 dijo:

Hola.

El archivo sin extensión es un documento Postcript, el lenguaje que usan muchas impresoras para imprimir.  Añade la extensión .ps y seguramente lo podrás abrir con Adobe Acrobat (no sé si con el Reader también, no lo tengo y no puedo probarlo).  Desde este programa lo puedes exportar a una hoja excel, como texto no creo que pueda usarse. También hay páginas web que lo pueden convertir, aunque el resultado no me acaba de convencer (ver fichero .txt)

Adjunto los resultados que arroja, por si te pueden servir.

Un saludo.

getjobid1945252.xlsx 194.95 kB · 1 descarga getjobid1945252.pdf 122 kB · 0 descargas getjobid1945252.ps 442.83 kB · 0 descargas getjobid1945252.txt 136.78 kB · 0 descargas

Muchas gracias! qwerty123

Abraham ya de por si es raro el reporte y he buscado con diferentes opciones de la web pero el resultado continua igual, veremos que pasa.

Saludos

Les comento he procedido de la siguiente forma, he descargado el fichero en formado delimitado y lo he exportado a excel, una vez en excel, tomo como clave el nombre del usuario,  elimino los duplicados, por lo que solo me falta eliminar las columnas sobrantes, dejando una muestra con los datos que se requieren.

image.png.b60deb25bc7deba0fcd38fe8cbae452b.png

archivo delimitado ULTIMO.xlsm

Primeramente agradecer a Cacho! por la solución al tema, El cual fue resuelto de la siguiente manera:

https://foro.todoexcel.com/threads/eliminar-espacios-en-blanco-columnas-y-filas-en-reporte.53068/#post-222889

Pueden cerrar el tema.

Saludos

JB

Hola @Jose BN y demás

En estas ultimas semanas he estado un poco ausente, pero a tu tema y tomando de ejemplo tu ultimo archivo, realmente si es eso lo que necesitas, se puede hacer de varias formas [incluyendo power query], o si no es así, pues me perdí de algo :D

Para que funcione con tu PC, se debe ir al primer paso de PQ, para que modifiques la ruta que corresponde

Revisa el adjunto

Saludos a todos!

Limpiado con Power Query_GP.zip

Hace 4 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola @Jose BN y demás

En estas ultimas semanas he estado un poco ausente, pero a tu tema y tomando de ejemplo tu ultimo archivo, realmente si es eso lo que necesitas, se puede hacer de varias formas [incluyendo power query], o si no es así, pues me perdí de algo :D

Para que funcione con tu PC, se debe ir al primer paso de PQ, para que modifiques la ruta que corresponde

Revisa el adjunto

Saludos a todos!

Limpiado con Power Query_GP.zip 16.53 kB · 0 descargas

Gersón muy amable de tu parte, exactamente es lo que se busca, el único inconveniente es que lamentablemente en el mundo cuadrado donde debo resolverlo, no tenemos esta opción PQ.

Vamos a ver cuando la roca de piedra, se hace en madera y luego conocemos la llanta!

Saludos

JB

Hace 23 horas, Jose BN dijo:

el único inconveniente es que lamentablemente en el mundo cuadrado donde debo resolverlo, no tenemos esta opción PQ.

Vamos a ver cuando la roca de piedra, se hace en madera y luego conocemos la llanta!

Lo leo, veo y no lo creo! jaja, si PQ existe desde la versión 2010 de Excel

Pero bien esperemos como evolucionan esas piedras!

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy