Saltar al contenido

Totales en parte inferior de la página al imprimir PDF


Recommended Posts

Buenas tardes y gracias por adelantado.

Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado.

El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente.

Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud de la factura.

 

Gracias de nuevo un saludo.

Fernando

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

Muchas gracias.

Funciona perfectamente, pero solo cuando la factura es de una única página. Cuando empiece a empiece a meter descripciones descripciones y observaciones de algún trabajo, lo raro será una factura de una única página. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @mambru111 y amigo @JSDJSD disculpen que meta mi narices aquí jejejeje, dejo una alternativa, espero que funcione, la realice temprano, pero mi internet ha estado tan mal que no había podido subirla

les explico como lo realice.

determine el tamaño total de todas las filas necesarias para que la factura salga bien, tanto si es una sola hoja o mas de una, esos valores los coloque en O1, Q1, S1 (aunque la intermedia nunca la use realmente).

ahora, cuando presiones el botón Ajustar (antes tenia otro nombre, verde oscuro), lo que hace es primero eliminar todas las filas vacías e innecesarias, y según la cantidad de filas con datos (el alto total de ellas) determina si es una hoja o mas.

según sea el caso, va a agregar filas vacías (después del ultimo dato), hasta completar el alto necesario de la ultima hoja.

en mi PC funciona bien, tal vez sea necesario ajustar un poquito los valores en O1, Q1, S1

adicional, el botón Agregar (verde claro) agrega la cantidad de filas (y sus formulas) según lo indicado en la celda U1

Espero les funcione

 

Ejemplo factura Prueba1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te muestro el método para confeccionar una factura mediante formulario, y una vez completados todos los conceptos que quieras introducir, se pulsaría el botón guardar y te generaría tu factura en formato pdf tal cual te mostré en el anterior gif. El número de hojas de la factura dependerá de la cantidad de concepto que compongan dicha factura, quedando siempre estructurado como se muestra anteriormente, un saludo.GIF.thumb.gif.af59cf4320802e54a3014e624c6bd9a2.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

Muchas gracias a ambos.

Perdón por tardar tanto en responder, pero lo cierto es que no he podido. De verdad lamento no haber podido responder.

Sí, sigo interesado en resolver el problema por favor publica tu propuesta y muchas gracias a ambos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mañana si puedo lo acabo y te lo subo, pero no olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro se agradece mediante el corazoncilla que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo.

Agradecimiento.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

De nuevo gracias a ambos.

Si bien en este caso la propuesta de bigpetroman me encaja mejor,  Jesús, si no te es mucha molestia, te agradecería que subieras tu propuesta, pues tengo otro proyecto en el que me vendría muy bien.

 

De nuevo muchísimas gracias.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.