Saltar al contenido

Calcular Catorcena según plazo y ¿Funciona en Semanal y Mensual?


Recommended Posts

Muy buen día.

Espero se encuentren muy bien, el día de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda

Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo:

El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda catorcena de Mayo ,es decir, 22 de Mayo del 2020 o lo que es lo mismo  11/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 78 catorcenas.

Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de Mayo del 2020 y dividiendo el año en 26 catorcenas pero no deseo hacerlo con ninguna pestaña oculta ni archivo externo ni una tabla de equivalencias, sino simplemente una formula y aquí es donde viene la pregunta.

¿Existe la manera en alguna formula de decir que se divida el año en 26 catorcenas y anidar aquí mismo que calcula 78 catorcenas para que me pueda decir, no a que fecha si no a que quincena corresponde de que año sera el ultimo descuento catorcenal?

¿Se puede aplicar esta formula en el caso de que el ciclo sea mensual, o semanal?

Gracias.

Saludos.

DETERMINAR FIN SEGUN PLAZO CATORCENAL.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me queda una duda solamente en la segunda Fila para poder extraer el año veo que usas &"/"&AÑO(G2)

Si habláramos de no extraer el año de ninguna otra celda es decir que dentro de la misma formula se pudiera integrar que un año vale 26 catorcenas se podría incluso determinar el año fin dentro de la misma formula como quedaria?

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Enrique González Jiménez dijo:

Me queda una duda solamente en la segunda Fila para poder extraer el año veo que usas &"/"&AÑO(G2)

Si habláramos de no extraer el año de ninguna otra celda es decir que dentro de la misma formula se pudiera integrar que un año vale 26 catorcenas se podría incluso determinar el año fin dentro de la misma formula como quedaria?

Gracias.

=REDONDEAR.MENOS(((F2+D2*14)-FECHA(AÑO(F2+D2*14),1,1))/14,0)+1&"/"&AÑO(F2+D2*14)

sera esto lo que quieres?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.