Saltar al contenido

(DAX)Encontrar el ultimo Vendedor que atendió a un ciente


Recommended Posts

Saludos a todos de nuevo por acá,hace tiempo coloque acá en el foro una situación el cual tenia que ver con encontrar al ultimo vendedor de muchos anteriores que le realizo una venta aun cliente,de manera que lo que se busca es el cliente, el ultimo vendedor que lo atendió y la fecha de su ultima venta,fue atendida esta solicitud por AlexanderS al cual agradezco su pronta repuesta y el tema se cerro por que todo marchaba bien,pero surgio una falencia recientemente en la medida DAX y como el tema esta cerrado por eso abro de nuevo el tema,resulta que usando la función lookupvalue todo funciona bien hasta que la medida que se utiliza para encontrar la ultima fecha coincide con otra fecha igual,dando como resultado un error de registros duplicados,pues se esperaba un valor único,y ahí deja de funcionar.intente con esta medida pero no me sirve tampoco:U_Vendedor:=SELECTCOLUMNS(Tabla1,"Clientes",Tabla1[cliente],"Vendedor",Tabla1[vendedor],"Fecha",[U_fecha],"Cantidad",Tabla1[cantidad]) ;me arroja este error:Esta fórmula no es válida o está incompleta: "Error de cálculo en la medida 'Tabla1'[U_vendedor]: La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas a un valor escalar."

por tal motivo agradezco me puedan ayudar con este caso,en el archivo adjunto podrán ver en amarillo las fechas que se devolverán como resultado en la medida U_Fecha y por eso da el error,y en verde otras fechas iguales para los mismos vendedores pero no causaban problemas por que no eran las fechas definitivas es decir la ultima fecha de ventas,al ser iguales estas ultimas manda el error,gracias de antemano por su ayuda saludos cordiales

ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, AlexanderS dijo:

Hola @nickmartinez, por el momento lo que se me ocurre es esto.

Saludos

ejemplo.xlsx 286 kB · 2 descargas

Alexander gracias,pues funciona es lo importante si tienes tiempo y logras encontrar una forma directa seria mucho mejor,asi aprenderia dos metodos distintos,estare atento a mas soluciones,con lo que me diste salgo adelante gracias hermano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 24/3/2020 at 18:15 , johnmpl dijo:

¡Hola, a ambos!

Dejo otra opción en el adjunto, con solo medidas.  ¡Bendiciones!

UltimoVendedor.xlsx 124 kB · 3 descargas

Mil gracias esta excelente tu aporte son geniales todos,y gracias a ambos por querer compartir y transmitir sus conocimientos y estar dispuestos a tender una mano,son los mejores saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.