Jump to content

Eliminar digito verificador

Juan Carlos33

Recommended Posts

Hola a todos !!! bueno mi consulta es la siguiente, tengo una columna que contiene rut de clientes pero necesito eliminar el digito verificador.... ( ultimo digito de derecha a izquierda ) ya que son mas de 5.000 registros como para eliminar uno por uno..... adjunto un archivo con el ejemplo de la columna :

De antemano Muchas Gracias por sus respuestas. :)

JC.

ELIMINAR DIGITO VERIFICADOR.zip

Respuesta: Eliminar digito verificador

hola Juan Carlos,

usa la opción pegar como valores...

le das copiar a todo el rango y ahí vas a pegado especial y seleccionas "valores"... eso quitará la fórmula y dejará sólo el valor de resultado y con eso ya podrás borrar la columna original (pues ya no habrá fórmula que dependa de ella).

• 3 years later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• datos a traer.xlsx   Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha   Quedo pendiente de su ayuda
    • Silvia,   Dsiculpa hay alguna forma de poder transcribir la formula: a hoja de calculo de google?, lo que pasa esque trabajo en ellas y al subirla, no lee la formula "AGGREGATE", manda error. Otro punto, al correr la formula en excel para las siguientes semanas, (W40, W41, 42,ETC) veo que se repite el ID de las primeras semanas, ejemplo: W39 -> ID 7052248, W40 -> 7044231...... W41 -> 7044231, W42 -> 7052248. En pocas palabras me esta repitiendo los IDs de las ultimas semanas, crees -de acuerdo a tu experiencia- que se pueda crear una formula para que me busque el ID mas viejo (id asignado a esta tienda de las primeras semanas, que no se haya seleccionado en las ultimas semanas [2], que tenga menos selecciones[menos repetidos en las semanas], y que siempre toma el historial de las ultimas 10 semanas ). El fin de esto es que a lo largo de una serie de semanas, los IDs queden de cierta manera ordenados y me de un sistema ciclico. Muchas gracias por tu apoyo, espero me puedas ayudar ya que eres una crack¡ Saludos.  
    • Buenas tardes Eres muy amable.  Lo que pretendo es que el combobox1, recoja los valores de la hoja llaves los valores que están en "A"sin incluir las celdas vacías, teniendo en cuenta que  se puede ampliar el numero de llaves. En el combobox2, que recoja los valores de la hoja llaves, los valores que están en la columna F y en el combobox3 los que están en la columna G. Todo ello sin incluir los espacios en blanco y teniendo en cuenta que la lista se puede ampliar. Se que es muy lioso y me explico fatal pero te adjunto el archivo por si tienes un momento y me puedes ayudar si se puede hacer.  Muchas graciasLLAVES.xlsm
    • hola JSDJSD  perdona el retraso pero he estado con otros temas y he vuelto a retomar el tema, lo que me has enviado al final lo que hace es separar lo que hace cada numero de usuario pero no es lo que busco, lo que necesito es que me diga dentro de un margen de horas, por ejemplo de 10 a 11 el numero de filas que ha hecho, te adjunto otro fichero con un solo usuario pero veras el rango de fechas que tiene, en un mismo día dentro de una misma hora puede haber 12 filas,todo esta en la fila M, pues necesito poder tener por ejemplo  de 10 a 11 ha realizado 12 filas, de 11 a 12 ha realizado 3 filas, y asi siempre que haya un rango de filas en horario, si no me he explicado bien y me puedes ayudar dimelo y te lo intento explicar mejor, de todas formas lo que me has enviado esta muy bien pero no es lo que busco pero lo aplicare porque me viene bien.   productividad por horas.xlsx
    • Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy