Saltar al contenido

Informe con varias pestañas del mismo tipo


davidgorros12

Recommended Posts

Hola buen día tengo un archivo con varias hojas en el mismo libro de excel , a veces viene en libros independientes , y quiero hacer uso de power bi para poder generar gráficas o reportes de ciertos registros , ya se comparando cantidades o suman totales, hay alguna manera de que power bi me consolide cantidades digamos de cuenta 001 de las 100 hojas en excel , que me haga una gráfica con todas las cuentas 001 ,Anexo el archivo en el rellene las celdas que necesito sacar información y con la cual tendria que generar reportes ,por lo general son mas de 100 de estas hojas o 100 libros en excel con el mismo formato de columnas y celdas 

Espero alguna respuesta ,saludos y buen día a todos

2. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola, Lo que veo que necesitas es que por ejemplo lo que viene en un libro con 100 hojas de la misma forma los cargue en un formato base de datos y puedas explotarlo, la mejor manera de hacer esto es cargar en un libro independiente el libro que tienes y seleccionar todas las hojas que necesitas luego con Power Query hacer la transformación a tipo BD mediante anulación de dinamización y limpiando las cosas que no te funcionan, crear dax y ya puedes crear las gráficas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola, @davidgorros12!

Revisa este vídeo que hice para un consultante hace poco, donde uso PowerQuery para hacer la unión de la información que se encuentra en varias hojas de un archivo Excel, y hacer luego el "unpivot" (anulación de dinamización).  Este mismo proceso te sirve para PowerBI. ¡Bendiciones!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.