Jump to content
hiddenmafia

ANSWERED Formulario dependientes de TextBox y ComboBox

Recommended Posts

Buenos días,

Antes que todo agradecerle a la persona que se tome el tiempo de ayudarme, realmente es un formulario bastante importante.

Este es mi formulario:

(Imagen 1.jpg)

Ahora, lo que requiero que haga el formulario es lo siguiente:

1. el ComboBox "Circuito" debe depender del listado que esta en excel en la hoja "Cruces" Range("A:A"),

2. Una vez se seleccione el circuito en el combobox de dicha lista, automáticamente me rellene el ComboBox "Equipo" en este deben venir todos los Equipos que relacionen el Circuito antes mencionado. Esta relación esta en la Hoja "Cruces" Range("S:T").

3. En el textbox "Subestacion" me traiga automaticamente la relación entre el "equipo" y "Subestacion", Esta relacion esta en la Hoja "Cruces" Range("T:U")

4. En el TextBox "Alta Tensión" me traiga automaticamente la relación entre "Subestacion" y "Alta tension", Esta relacion esta en la hoja "Cruces" Range("D:K")

5. En el ComboBox "Tipo Ticket" me cargue automaticamente en la lista del combobox los valores que se encuentran en la hoja "Cruces" Range("N:N")

6. En el textbox "EECC" me traiga automaticamente la relación entre "circuito" y "EECC", Esta relacion esta en la hoja de Cruces" Range ("A:C")

7. En el TextBox "Tel. EECC" Me traiga automáticamente la relación entre "EECC" Y "TELEFONO", Esta relación esta en la hoja de "Cruces" Range("Y:Z")

8. En el TextBox "Mun. GESI" me traiga automáticamente la relación entre "CIRCUITO" Y "MUNICIPIO", Esta relacion enta en la hoja de "Cruces" Range("A:J")

9. En el ComboBox "Técnico" me cargue automaticamente en la lista del combobox los valores que se encuentran en la hoja "Cruces" Range("AB:AB")

10. En el TextBox "Recurso/Movil" me cargue automaticamente la relacion entre "Técnico" y "Recurso/Movil", esta relacion esta en la hoja de "Cruces" Range("AB:AC")

11. En el TextBox "Celular" me cargue automaticamente la relacion entre "Técnico" y "Celular", esta relacion esta en la hoja de "Cruces" Range("AB:AE")

12. Para los TextBox que inician con una "H." Requiero que cuando den click o se paren sobre el textbox, automáticamente traiga la Fecha y Hora a la que realiza esta acción.

13. Para el TextBox "TMA Asignación" Requiero sacar un calculo de Tiempo: 

"=SI("H.Sol.Operador CCMT"="";0;SI("Asignación"="";AHORA()-"H.Sol.Operador CCMT";"Asignación"-"H.Sol.Operador CCMT"))

14. Para el TextBox "TMA Llegada" Requiero sacar un calculo de Tiempo:

"=SI("H.Asignación="";0;SI("H.Llegada"="";AHORA()-"H. Asignación";"H.Llegada"-"H. Asignación"))

15. En el ComboBox "Operador CCMT" me cargue automaticamente en la lista del combobox los valores que se encuentran en la hoja "Cruces" Range("AH:AH")

16. En el TextBox "Ext. Op.CCMT" me cargue automaticamente la relacion entre "Operador CCMT" y "Ext. Op.CCMT", esta relación esta en la hoja de "Cruces" Range("AH:AI")

17. En el ComboBox "Operador CCBT" me cargue automaticamente en la lista del combobox los valores que se encuentran en la hoja "Cruces" Range("AK:AK")

18. En el TextBox "Fecha Solicitud" Requiero que cuando den click o se paren sobre el textbox, automáticamente traiga la Fecha del día a la que se realiza esta acción.

19. En el ComboBox "ESTADO" me cargue automaticamente en la lista del combobox los valores que se encuentran en la hoja "Cruces" Range("P:P")

20. En el TextBox "Solicitar a EECC", Requiero realizar un concatenado de la siguiente forma: " Se requiere ubicar recurso en: ";(EQUIPO);"_";"Circuito_";(CIRCUITO);"_Ticket ";(TICKET);"_";(OBSERVACIONES)

NOTA: los TextBox que no mencione son de escritura libre

21. Para el Botón Ingresar requiero "almacenar" todos los datos "Escritos y/o Buscados" en la hoja ("BD"), según corresponda

22. Como ultimo punto, y el más importante y clave de todos requiero lo siguiente.

22.1 Tener la forma de consultar datos ya ingresados y tener la posibilidad de modificarlos, y seguir contando con las mismas propiedades mencionadas en los puntos del 1 al 20

DE ANTE MANO AGRADEZCO A QUIEN ME AYUDE, SIENTO QUE ESTA UN POCO EXTENSO PERO REALMENTE QUISE SER LO MAS ESPLICITO POSIBLE.

MUCHAS GRACIAS A QUIEN DECIDA AYUDARME! REALMENTE ME ESTA AYUDANDO COMO NADIE ME AYUDARÍA NUNCA!!!!!

Link Archivo: https://drive.google.com/file/d/1g9zC25VFQm9rsUR1yPOyPfTACymAUyHQ/view?usp=sharing

Hace 1 hora, hiddenmafia dijo:

@Antoni, @Gerson Pineda

Conozco el conocimiento que los tienen respecto al tema, y se que me puede ayudar, invoco su ayuda por favor!

En realidad es un tema bastante importante para mi en este momento.

Gracias ! y que pena Etiquetarlos :)

Hola, como estas!

Primero recomendarte NO "invocar" a colaboradores específicos, porque podrías conseguir que, los que en ese momento pueden apoyarte, no lo van hacer [¿obvio no?]

Ademas este foro es de filosofía reciproca, es decir si me ayudan aprendo y si aprendo ayudo, no es algo donde hagas una enorme lista de "solicitudes" y que alguien lo hará sin mas y de forma altruista

En resumen estimado @hiddenmafia lamento decirte que el foro no fue creado para elaborar trabajos [o formularios completos], si no colaboración especifica según sea el caso

Algo mas: utiliza el buscador del foro, hay demasiado información para lo que necesitas, pero debes esforzarte en buscar y adaptar

Saludos!

Hola hiddenmafia, copia este código en tu formulario.

Private Sub UserForm_Initialize()

With Hoja2     

ComboBox1.RowSource = "'" & .Name & "'!A2:B" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox2.RowSource = "'" & .Name & "'!N2:N" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox3.RowSource = "'" & .Name & "'!AB2:AB" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox4.RowSource = "'" & .Name & "'!AH2:AH" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox5.RowSource = "'" & .Name & "'!AK2:AK" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox6.RowSource = "'" & .Name & "'!P2:P" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row  

End With 

End Sub

y tendras resueltos los puntos  1,5,9,15,17 y 19.

con 4 o 5 ayudas más como esta lo tendrás resuelto, eso sí siempre y cuando expliques a que te refieres cuando dices relación entre esto y lo otro.

@Gerson Pineda Buenas tardes,

Gracias por tu comentario, realmente ando aprendiendo mucho sobre el mundo VBA.

De hecho tengo ya unas cosas hechas, respecto a "mi lista de solicitudes", pero hay otras con las que he buscando y buscando y no encuentro algo que pueda ayudarme.

En ejemplo, no logro hacer que de un ComboBox, llene otro ComboBox, encontré algo buscando en muchos lados, pero el userform me arroja un error "Desbordamiento" debido a que donde busca los datos, es una lista de 115.652 registros, y esto me deja en coma (....) jaja

Realmente llevo 3 días buscando todas las formas posibles y no encuentro alguna, que me ayude. Por eso decidí realizar este post.

Solo quiero que puedan instruirme para hacerlo yo, realmente soy una persona apasionada por la programación pero me desespero cuando las cosas no funcionan como las planteo.

De todas formas, si alguien quisiera dedicar un tiempo para ayudarme, claramente haré el máximo esfuerzo por aprender y retribuirlo ayudando a quien lo necesite.

Hace 15 horas, JSDJSD dijo:

Hola hiddenmafia, copia este código en tu formulario.

Private Sub UserForm_Initialize()

With Hoja2     

ComboBox1.RowSource = "'" & .Name & "'!A2:B" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox2.RowSource = "'" & .Name & "'!N2:N" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox3.RowSource = "'" & .Name & "'!AB2:AB" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox4.RowSource = "'" & .Name & "'!AH2:AH" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox5.RowSource = "'" & .Name & "'!AK2:AK" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ComboBox6.RowSource = "'" & .Name & "'!P2:P" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row  

End With 

End Sub

y tendras resueltos los puntos  1,5,9,15,17 y 19.

con 4 o 5 ayudas más como esta lo tendrás resuelto, eso sí siempre y cuando expliques a que te refieres cuando dices relación entre esto y lo otro.

Hola JDSJDS,

Gracias por tu aporte, pero lamentablemente no es la solución que busco, debido a que cuando digo "Relación entre esto y lo otro" hace similitud a un "buscarv", es decir, tengo un valor en un combobox1, con ese valor, me tiene que buscarv dentro de 2 columnas y una vez encuentre la relación, traiga ese valor al combobox2.

De todas formas, muchas gracias por tu aporte. es valioso este codigo en algunos casos de traer datos de manera directa y sencilla.

Hace 51 minutos , hiddenmafia dijo:

"Relación entre esto y lo otro" hace similitud a un "buscarv", es decir, tengo un valor en un combobox1, con ese valor, me tiene que buscarv dentro de 2 columnas y una vez encuentre la relación, traiga ese valor al combobox2.

Pon un ejemplo donde se vea lo citado anteriormente.

Edited by JSDJSD

Hace 23 horas, Antoni dijo:

Te he solucionado los puntos del 1 al 5, por analogía, deberías ser capaz de seguir tu solito.

El adjunto permanecerá en el link indicado durante 7 días, transcurridos los cuales, será eliminado.

Solicitud móviles MT

Buenas tardes compañeros,

Gracias a todos por sus explicaciones, he estado trabajando fuertemente en aprender sobre este mundo del VBA.

He adelantado y aprendido bastante, ahora tengo una dificultad, con la cual me gustaría que me ayudarán:

He logrado realizar las busquedas necesarias entre textbox y/o Combobox y registrarlas en una hoja de excel.

Ahora, lo que necesito es tener la posibilidad de buscar ese "registro" añadido anteriormente, traerlo a mi userform y editarlo y sobreescrirlo en la misma fila donde quedo anotado desde el principio.

Espero me alla hecho entender.

Aca les dejo el archivo:

Solicitud de Moviles MT

Hace 2 horas, hiddenmafia dijo:

He logrado realizar las busquedas necesarias entre textbox y/o Combobox y registrarlas en una hoja de excel.

Ahora, lo que necesito es tener la posibilidad de buscar ese "registro" añadido anteriormente, traerlo a mi userform y editarlo y sobreescrirlo en la misma fila donde quedo anotado desde el principio.

Que bien!, se nota interesante el desarrollo de tu formulario... [solo espera un poco por la ayuda y seguro te quedara genial]

Saludos 

Buenos días,

Con orgullo les presento mi gran avance en el formulario que he estuve desarrollando.

me siento muy complacido con todo lo que he aprendido y puesto en producción.

Sin embargo, he llegado a un punto donde me encuentro con una dificultad y es la siguiente:

89d2c011157223805cefbd867b77c52co.jpg

Para explicar un poco el funcionamiento de mi base.

En el cuadro "1" se realiza el ingreso de la solicitud, y queda almacenado en la base de datos con un "#de solicitud" que me sirve de consecutivo para realizar la busqueda posterior 

En el cuadro "2" se realiza la actualización de los demás campos sobre el # de solicitud antes registrado.

Hasta acá todo esta perfecto, ahora mi dificultad esta en el cuadro "3".

En el Cuadro "3" se realiza una búsqueda por estado de solicitud y por Sub/Cto/Equipo del "#de solicitud". Lo que me esta sucediendo ahora es el siguiente problema:

- No logro hacer que una vez seleccione el "Sub/Cto/Equipo" me traiga el # de la solicitud de dicha selección y lo ponga en el TextBox "N_Solicitud" el cual ya esta programado para que busque ese numero y rellene todos los TextBox y ComboBox del formulario.

Link Archivo:

Solicitud Móviles MT

Espero haberme hecho entender muy bien,

Espero que alguno de los genios que están aquí logre ayudarme,

De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png