Jump to content
joselica

ANSWERED MOSTRAR FILAS SEGÚN DATOS REQUERIDOS

Recommended Posts

Buenas tardes,

Necesito averiguar como puedo tener las filas escondidas y cuando busco los datos me muestren dichas filas segun  valores guardado como TRUE o FALSE.

La hoja en causa es la "TIMMING FICHA".

Al acceder a dicha hoja si en la celda "K2" no hay nada las filas por categorias como (ALOJAMIENTO, SALA, etc...) deben de ser escondidas.

En el caso de que en la celda "K2" pongo un numero (el 1 o el 2 son los unicos que tengo de momento) me mustre las filas de los servicios  (ALOJAMIENTO, SALA, etc...) solo si en la ficha BD en las columnas DB; DC; DD; DE y DF hay datos como como FALSE o TRUE..

Tengo un timido intento de algo parecido pero no me va y no se por donde ir.

'CheckBox1() Habitaciones
    If H1.Range("A3").Value = "Falso" Then
       H4.Rows("7:16").EntireRow.Hidden = True

Else
       H4.Rows("7:16").EntireRow.Hidden = False

End If

Adjunto el documento.

Gracias.

PRUEBA GRUPOS 25.01.2020 - job ESCONDER - copia.xlsm

Hola  JSDJSD,

Gracias por tu atención.

Medio camino esta hecho.

Te explico. En la columna DD de la hoja BD se confirma mediante TRUE o FALSE si hay habitaciones reservadas.

Lo que pretendo es que me muestre mediante el dato de la celda "K2" las filas del apartado "habitaciones" de la hoja "TIMMING FICHA" si el texto es TRUE en la hoja BD. Si es FALSE en la hoja BD no me debe de mostrar las filas de la fhoja "TIMMING DATOS",  y asi para los demas apartados.

Ten en cuenta que cada numero representa la base de datos de 1 sola reserva  (en este momento hay solo 2 reservas, pero esto ira para más datos).

En el fichero BD he puesto TRUE y FALSE en las columnas DB, DC, DD, DE y DF .

Adjunto de nuevo el documento.

Saludos,

PRUEBA GRUPOS 25.01.2020 - job ESCONDER - Prueba 2.1.xlsm

Para que te hagas una idea, el principio de busqueda es igual que en la hoja FICHA a donde esta todo correcto.

Ahorra lo que estoy intentando es hacer lo mismo en la hoja "TIMMING FICHA" pero teniendo en cuenta la información de las columnas DB, DC, DD, DE y DF .

La diferencia que estoy buscando es que todas las filas esten ocultas por partes, por ejemplo las filas del apartado   habitaciones es desde la fila 7 hsta la fila 16. La del apartad sala es desde la fila 17 hsta la fila 34.

Asi que estas filas se deben de mostra solo si en la reserva 1 por ejemplo en la columna DB hay el texto TRUE.

Espero haberme hecho entendido.

Gracias,

Según tu ejemplo supongo que si buscamos 1 debería ocultar en la hoja TIMIN FICHA Alojamiento, Sala y Política y mostrar servicios externos de restaurante y Coffee`s con sus correspondientes datos verdad .

Buenos días,

Te explico de nuevo.

Al acceder a la hoja "TIMMING FICHA" todas las filas que corresponden a cada servicio deben de ser ocultas. (por ejemplo las que corresponden a "habitaciones" son desde la fila 7 hasta la fila 16.

En cuanto buscamos el nº 1, si en la columna correspondiente a "habitaciones" que se encuentra en la fila "DB" de la hoja "BD" hay el texto "TRUE" me muestre las filas ocultas correspondientes a habitaciones de la hoja "TIMMING FICHA" que son las filas desde 7 hasta el 16, en el caso contrario si el texto es "FALSE" las mismas filas deben de permanecer ocultas tal como eran a la hora de acceder a la hoja.

Espero haberme explicado bien esta vez.

Saludos,

Buenos días JSDJSD,

Interesante lo del vídeo, tienes razón lo de la política falta. No te preocupes.

Parece ser que este es lo que busco.

Mándame el documento. Are las pruebas pertinentes y te diré si es OK.

Según le he visto sirve para mi propuesta. He mirado en el documento mío y algunos textos van con FALSO y otros con VERDADERO que no coinciden con el vídeo.

Hasta luego.

Va perfecto.

Iré estudiando tu solución para entenderlo mejor.

Una cosa te quería comentar, no entiendo porque si me muevo entre las hojas, se me borra los datos de la hoja "TIMMING FICHA".

¿Se podía evitar el hecho de borrarse los datos?

Muchas gracias,.

Hola JSDJSD,

Te comento. Tu solución va muy bien. Sobre el tema de que se me borra los datos en cuanto me muevo entre las hojas, lo he solucionado anulando los :

'Private Sub Worksheet_Activate()
'Sheet1.Range("K2") = ""
'End Sub

y:
'Private Sub Worksheet_Deactivate()
        'Sheet1.Range("A7:A68").Rows.Hidden = True

End Sub

Agredeceria tu opinión si lo he hecho bien o tengo que hacerlo de otra manera.

Muchas gracias.

Saludos,

Eso era  uno de los puntos solicitados

Hace 10 horas, joselica dijo:

Buenos días,

Te explico de nuevo.

Al acceder a la hoja "TIMMING FICHA" todas las filas que corresponden a cada servicio deben de ser ocultas. (por ejemplo las que corresponden a "habitaciones" son desde la fila 7 hasta la fila 16.

Hace 1 hora, joselica dijo:

Te comento. Tu solución va muy bien. Sobre el tema de que se me borra los datos en cuanto me muevo entre las hojas, lo he solucionado anulando los :

'Private Sub Worksheet_Activate()
'Sheet1.Range("K2") = ""
'End Sub

y:
'Private Sub Worksheet_Deactivate()
        'Sheet1.Range("A7:A68").Rows.Hidden = True

End Sub

Agredeceria tu opinión si lo he hecho bien o tengo que hacerlo de otra manera.

Perfecto, no tienes que hacer nada más. Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png