Saltar al contenido

Hacer tabla dinámica con dos tablas de Excel

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes:

Tengo un archivo en excel con dos tablas dinámicas: una contiene datos de personas (nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, etc) y otras con datos relativos a subvenciones que han solicitado estas personas y que contiene, además de otros datos, nombre y apellidos, documento de identidad, etc. 

Quiero realizar una tabla dinámica que coja datos de ambas tablas; para ello he creado una tabla dinámica agregando modelo de datos. Una vez hecho esto efectivamente me aparecen las dos tablas pero al ir a relacionarlas (porque entiendo que ha de hacerse así) me da el siguiente mensaje que aparece abajo en la imagen. Estoy relacionándolas con el campo Doc que es una columna que aparece en ambas tablas pero no me deja. 

Que estoy haciendo mal?

Gracias.

2020-01-24.png

publicado

Susana

Para el modelo de datos, debe existir 2 tipos de tablas, una transaccional [históricos, hechos... ventas, facturación etc...] y otra dimensional [únicos, categorías, sub categorías etc...]

En otras palabras para realizar una relación adecuada debe ser así, de uno a muchos

Saludos 

• Sergio changed the title to Hacer tabla dinámica con dos tablas de Excel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.