Jump to content
SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ

ANSWERED CONTAR REGISTROS UNICOS EN TABLA DINAMICA EXCEL 2016

Recommended Posts

Buenas noches:

Necesito que una tabla dinámica me saque los totales de los registros únicos que tengo en un campo, es decir, que me cuente los registros únicos (por ejemplo, si en una tabla hay dos valores iguales quiero que me lo cuente como uno). En la versión 2013 había una opción que era recuento indistinto pero en la versión 2016 no encuentro esta opción. Hay alguna manera de hacerlo?

Gracias.

Buenos días Susana,

A partir de la versión 2013 Microsoft incorporó esta característica al modelo de datos, es decir, que para poder utilizarla, tendrás que agregar los datos al modelo.

Cuando crees tu tabla dinámica, activa esta casilla de verificación:

image.png

Haciendo esto, ya podrás encontrar la opción que necesitas (Recuento distintos) en la configuración de campo de valor.

image.png

¿Es lo que necesitabas? Por favor, confírmamelo.

Hola Susana

Si tienes la versión 2016, es básicamente lo mismo, pero acceder a esa opción en la TD, debes hacer lo que @Sergio te a indicado, hay otras formas, pero es usando una medida Dax, pero en tu caso no es necesario hasta ahí 

Saludos a ambos!

Hace 37 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola Susana

Si tienes la versión 2016, es básicamente lo mismo, pero acceder a esa opción en la TD, debes hacer lo que @Sergio te a indicado, hay otras formas, pero es usando una medida Dax, pero en tu caso no es necesario hasta ahí 

Saludos a ambos!

Efectivamente. He probado lo que proponia sergio y es justo lo que necesitaba. Lo de la medida Dax no sé lo que es.... Debe ser algo más complicado.... al menos para mí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png