Jump to content
Marcos14

ANSWERED Actualización de un proyecto en 32 bits a 64 bits

Recommended Posts

Hola a [email protected], me podriais decir que tengo que hacer para poder actualizar un proyecto vba en excel para pasarlo de 32 bits a 64 bits.

no tengo ni idea de como hacerlo, ni donde se coloca el código ni que código hay que utilizar.

Gracias por adelantado

Hola Marcos,

Mi consejo es que sí no vas a usar archivos (Excel) mayores a 2GB o en el caso que tuvieras archivos de Excel superiores a a 2GB yo lo dividiria en archivos mas pequeños de 2gb y seguiria usando Office de 32 bits. Para automatizar archivos de 64bits te encontraras con muchos problemas que tendran soluciones, pero a nivel de programacion mas alto.

Saludos

Hace 3 horas, Marcos14 dijo:

actualizar un proyecto vba en excel para pasarlo de 32 bits a 64 bits.

En realidad no necesitas adaptar nada, excepto que tengas funciones de la API de window. Algo como:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll"

En 64 bit debería ser:

Private Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll"

La clave es el PtrSafr. El resto de código no cambia de 32 a 64 bit

Hace 1 hora, Haplox dijo:

En realidad no necesitas adaptar nada, excepto que tengas funciones de la API de window. Algo como:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll"

En 64 bit debería ser:

Private Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll"

La clave es el PtrSafr. El resto de código no cambia de 32 a 64 bit

y como se si la tengo aunque supongo que si porque mi portatil es un 64 bits

tampoco se como instalarla

En 19/1/2020 at 13:49 , Marcos14 dijo:

y como se si la tengo aunque supongo que si porque mi portatil es un 64 bits

Pero a ver... ¿Es una macro que ya tienes creada o algo que quieres crear? Si ya está creada, esas llamadas a la API las podrás ver en el propio código. Si es algo que quieres crear, ni te preocupes: el código para 64bit  es el mismo que para 32bit, excepto en el caso que te digo.

Hace 3 horas, Haplox dijo:

Pero a ver... ¿Es una macro que ya tienes creada o algo que quieres crear? Si ya está creada, esas llamadas a la API las podrás ver en el propio código. Si es algo que quieres crear, ni te preocupes: el código para 64bit  es el mismo que para 32bit, excepto en el caso que te digo.

gracias ahora ya me quedo claro ese era mi dilema, y llevas razon @Haplox llevo en esto de las macros poco más de tres meses.

Ya se que segun normas no se puede hacer otra pregunta no relacionada con el tema que abri, pero si me lo permites te haría otra consulta

Edited by Marcos14

Hace 3 horas, Marcos14 dijo:

Ya se que segun normas no se puede hacer otra pregunta no relacionada con el tema que abri, pero si me lo permites te haría otra consulta

Si sigue relacionado a este tema, esta bien, si es totalmente diferente crea uno nuevo

Saludos 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png