Jump to content
diego pinzon

ANSWERED desctivar los botones de codigo que se encuentran en la pestaña programador

Recommended Posts

tengo un excel con muchas macros, ya las tengo bloqueadas pero adicional quiciera desctivar los botones de codigo que se encuentran en la pestaña programador para que no puedan grabar macros adicionales, esto es posible hacerlo con alguna macro?

modulo_codigo.JPG

Hola diego

Comienza por leer sobre el Custom UI Editor, este sirve para modificar la cinta de opciones de Excel [o cualquier programa de Office], personalmente no te recomiendo hacer lo, lo mejor seria quitar la ficha "programador", manualmente 

Saludos

gerson pineda, desactivar la pestaña programador eso solo lo modifica en mi computador en los 1500 computadores que van a ver la macro va a seguir aciva,

antoni, el proyecto VBA ya lo tengo bloqueado, el problema es que varias de las personas que tienen acceso al archivo lo han desbloqueado, en alguna ocacion vi que cinta de codigo estaba desactivada en ur archivo pero nunca supe como lo hicieron

No conozco esa solución para desactivar la cinta del programador, salvo la que ya ha expresado Gerson, o sea, deshabilitandola de forma manual.

En cualquier caso, si alguien es capaz de desproteger el proyecto VBA, es que tiene suficientes conocimientos como para desactivar cualquier otra solución.

¿Y para que quieres la cinta del programador si eres capaz de entrar directamente al editor de VBA desprotegiéndolo?

En 20/1/2020 at 8:36 , diego pinzon dijo:

por que les va a tomar mas trabajo hacerlo y mucha gente no se toma tanto tiempo para desbloquear archivos 

Podrías hacernos un favor, y cuando tengas un archivo el cual consideres que tenga las medidas de seguridad necesarias como para no acceder al código, compartirlo para hace las pruebas de seguridad... puede ser un archivo en blanco, el objetivo solo es encontrar la formas de acceder y tú poder encargarte de las fallas...

Saludos

En 20/1/2020 at 7:36 , diego pinzon dijo:

por que les va a tomar mas trabajo hacerlo y mucha gente no se toma tanto tiempo para desbloquear archivos 

Pero tu duda inicial, es sobre que el usuario no haga uso de la grabadora de macros, no de "proteger proyectos Vba"

Saludos 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png