Jump to content
Rodrigo_MR

ANSWERED Agrupar distintos atributos de un componente en una celda

Recommended Posts

Hola amigos exceleros, soy un novato (por no decir 99,9% ignorante en este tema) y el día de hoy estoy recurriendo a uds. con una consulta específica.

Se trata de ordenar y reescribir la siguiente lista de componentes de una determinada manera.

image.png.9101578b526ebca04ca6a928c2c36f01.png

Necesito ordenar este listado de la siguiente forma

image.png.6d40bf04e16568631fa025699f559f35.png

-Los componentes stp233pl01 y stp233pl02 pertenecen ambos al elemento stp233.

-Ambos componentes deben pasar por procesos.

-Cada proceso tiene una "categoría" que en realidad indican el orden en que ocurre cada uno de ellos (categoría 1 indica que es el primer proceso, categoría 2 indica que es el segundo proceso, etc)

-La cantidad total mostrada en la primera tabla (tabla original) es la cantidad total de ese componente en ese determinado proceso.

-En la tabla final se requiere mostrar en la columna procesos, cada uno de los procesos asociados a cada componente, en el orden en que ocurrirán y separados por un slash.

Tengo una noción de cómo procesarlos pero no sé cómo programarlo, ni tampoco se si la noción que tengo de cómo hacerlo es la correcta, pero aquí se las describo de todos modos.

Me imagino que primero debería buscar en la columna componentes cuantos componentes distintos hay, esa búsqueda debería devolver 2 valores, el primero sería stp233pl01 y el segundo stp233pl02 y debería guardar cada uno de esos valores como una variable (llamémosle V01 y V02)

Despues buscaría para V01 y V02 en la columna "componente" el valor correspondiente en la columna "elemento" y los guardaría cómo EV02 y EV02 respectivamente.