Jump to content
Ridisc

ANSWERED Lista desplegable de datos de varias hojas

Recommended Posts

Buenas a todos, espero que me echeis una mano con lo siguiente:

Tengo un excel donde llevo una idea de comercio, donde la primera hoja es el historico de ventas, y el resto de hojas esl el Stock, dividido por editoriales/marcas. Lo que pretendo es que en cada celda de la primera hoja (historico de ventas) de una columna determinada  me aparezca una lista desplegable para seleccionar el artículo automaticamente y no tener que escribirlo manualmente. El problema viene en que no puedo (no se como hacerlo) hacer esta lista seleccionando el stock de cada hoja, ya que solo me deja una selección y no una suma de selecciones. Los pasos que sigo son  validación de datos/Configuración/Lista.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Hace 40 minutos , Ridisc dijo:

Buenas a todos, espero que me echeis una mano con lo siguiente:

Tengo un excel donde llevo una idea de comercio, donde la primera hoja es el historico de ventas, y el resto de hojas esl el Stock, dividido por editoriales/marcas. Lo que pretendo es que en cada celda de la primera hoja (historico de ventas) de una columna determinada  me aparezca una lista desplegable para seleccionar el artículo automaticamente y no tener que escribirlo manualmente. El problema viene en que no puedo (no se como hacerlo) hacer esta lista seleccionando el stock de cada hoja, ya que solo me deja una selección y no una suma de selecciones. Los pasos que sigo son  validación de datos/Configuración/Lista.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Hola @Ridisc

Te propongo utilizar lo siguiente en la lista desplegable 

=INDIRECTO("'"& 'historico de ventas'!A2 & "'!A2:A5")

Adjunto un archivo para tu mejor comprensión

Recomendación personal:

Veo que eres nuevo en el foro.. como recomendación cuando vayas abrir un tema, procura ser así de específico como ahora, y si puede un poco más, y además si puedes proporciona algún material para trabajar y tengamos una idea de más o menos que es lo que necesitas, ya que personas ocmo yo a veces nos cuesta, tedrás mucha suerte si @Silvia te responde porque ella le entiende a todos

Bienvenido al Foro Amigo,

Saludos!

historico de ventas.xlsx

Muchas gracias a todos por la respuesta y sobre todo por la acogida :).

@Luis paz Gracias por el consejo. La próxima vez subiré el archivo para que se comprenda mejor :). Y muchas gracias por el cable, aunque me sigue surgiendo una duda y no consigo hacerlo funcionar como quiero. En el desplegable del archivo, solo veo una lista de (la de stock 2) pero me gustaría que se viera en la primera hoja, en cada celda B, una lista desplegable de los item B2:B100 de cada hoja (hoja 2, hoja 3, hoja 4, etc., que serían stock 1, stock 2, stock 3...), es decir, una lista donde me aparezca: 

a,b,c,d,e,f,g (stock 1); a1,a2,a3,a4,a5,a6 (stock 2); a11,a12,a13,a14,a15,a16(stock 3), ya que solo consigo que aparezca lo de stock 1.

Aunque @Antonimencionó que no se puede solucionar, lo digo por si en el primer mensaje no me supe explicar bien. Te mando un archivo nuevo con lo que me gustaria.

@SilviaA partir de ahora siempre habrá una archivo adjunto jaja :)

@Antonimuchas gracias por tu respuesta. Pong de nuevo la duda con archivo adjunto por si no me supe explicar en el primer mensaje, ya que con la cantidad de cosas que hace el Excel, no me esperaba que esto no pudiera. Me lo imaginaba algo sencillo solo que no encontraba la tecla, pero igual entrará en conflicto algún código y no es posible.

De no poder realizarse, usaré lo de Filtro para solventar el problema, así que muchas gracias por el consejo.

Saludos a todos!

Copia de historico de ventas.xlsx

Hace 12 minutos , Ridisc dijo:

Muchas gracias a todos por la respuesta y sobre todo por la acogida :).

@Luis paz Gracias por el consejo. La próxima vez subiré el archivo para que se comprenda mejor :). Y muchas gracias por el cable, aunque me sigue surgiendo una duda y no consigo hacerlo funcionar como quiero. En el desplegable del archivo, solo veo una lista de (la de stock 2) pero me gustaría que se viera en la primera hoja, en cada celda B, una lista desplegable de los item B2:B100 de cada hoja (hoja 2, hoja 3, hoja 4, etc., que serían stock 1, stock 2, stock 3...), es decir, una lista donde me aparezca: 

a,b,c,d,e,f,g (stock 1); a1,a2,a3,a4,a5,a6 (stock 2); a11,a12,a13,a14,a15,a16(stock 3), ya que solo consigo que aparezca lo de stock 1.

Aunque @Antonimencionó que no se puede solucionar, lo digo por si en el primer mensaje no me supe explicar bien. Te mando un archivo nuevo con lo que me gustaria.

@SilviaA partir de ahora siempre habrá una archivo adjunto jaja :)

@Antonimuchas gracias por tu respuesta. Pong de nuevo la duda con archivo adjunto por si no me supe explicar en el primer mensaje, ya que con la cantidad de cosas que hace el Excel, no me esperaba que esto no pudiera. Me lo imaginaba algo sencillo solo que no encontraba la tecla, pero igual entrará en conflicto algún código y no es posible.

De no poder realizarse, usaré lo de Filtro para solventar el problema, así que muchas gracias por el consejo.

Saludos a todos!

Copia de historico de ventas.xlsx 10 kB · 0 descargas

Estimado, creo que no entendiste el archivo que te envié..

Puedes revisarlo de nuevo nos comentas

historico de ventas.xlsx

Hace 21 minutos , Luis paz dijo:

Estimado, creo que no entendiste el archivo que te envié..

Puedes revisarlo de nuevo nos comentas

historico de ventas.xlsx 12 kB · 1 descarga

Vaaaale, ahora sí lo entendí, perdón por el malentendido.

Y por curiosidad, hacer eso, pero unificando en la misma lista desplegable todas las opciones de las diferentes hojas no es posible como dijo Antoni?

Muchas gracias de nuevo :)

Hace 22 horas, Silvia dijo:

hola a todos.

Adjunto una opción, unificando las tablas con Power Query.

saludos,

Silvia

historico de ventas3.xlsx 26 kB · 2 descargas

Muchas gracias Silvia! A esto me referia, aunque viendo que hay que usar Power Query y no tengo idea (me pondre con ello a trastearlo para aprender) me quedaré con las opciones que han puesto arriba y en un futuro trabajo sobre tu archivo.

Muchas gracias a todos por la ayuda, doy el tema por solucionado :D.

Hace 11 minutos , Ridisc dijo:

Muchas gracias Silvia! A esto me referia, aunque viendo que hay que usar Power Query y no tengo idea (me pondre con ello a trastearlo para aprender) me quedaré con las opciones que han puesto arriba y en un futuro trabajo sobre tu archivo.

Lo que hice no es nada difícil.., aunque si tienes que investigar un poco.. ;)

saludos

Silvia

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png