Jump to content
Sign in to follow this  
viejo

ANSWERED evitar dato duplicado en una columna mediante formulario

Recommended Posts

buen dia tengan EXPERTOS espero no importunar sucede que tengo un formulario en el cual agrego datos a un listbox y teniendo en cuenta que entre esos datos que se agregan al listbox es un id el cual tiene que ser unico, posteriormente ya que se tienen los datos en el listbox se registran en una hoja, mi pregunta es como puedo validar y evitar que registren duplicidad tanto en el listbox como en la hoja. dejo archivo muestra. Gracias

consecutivonegativoperosinpositivo(Prueba1).xlsm

Hola viejote subo el archivo modificado. 

Decirte que en cuanto a duplicados en el valor negativo no hay que hacer nada pues el formulario asigna automáticamente el id por lo que nunca se dará el caso e un duplicado.

Ahora en valor positivo si te busca duplicados tanto en la hoja donde tienes la base de datos como en el listbox .

consecutivonegativoperosinpositivo(Prueba2).xlsm

correcto y a la primera🤗

una pregunta que tal vez no tenga que ver con el tema, es que sucede que si pongo un numero por ejemplo 12/2019, al darle al boton de registrar en base me lo toma como fecha en la hoja, ¿eso porque se debe?¿tendria que ponerle algun apostrofe o concatenar algun otro caracter para poderlo evitar?

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png