Jump to content
feliche

INDICE + COINCIDIR + RANGO FECHAS

Recommended Posts

Hola,

estoy itentando construir la fórmula que viene en el archivo pero no me da el resultado que espero.

Si me pudieran ayudar con ella les estaría agradecido

Está en el siguiente archivo, segunda pestaña en color amarillo

La fórmula básicamente buscar buscar un valor (indice) en una tabla en la que tiene que coincidir filas (una sola variable) y columnas (dos variables siendo una de ellas una fecha).

La fechas en las dos tablas son diferntes por lo que en la tabla de busqueda tiene que buscar en el origen entre rangos.

Gracías :)

BURRITO FILLING.xlsx

En la columna amarilla que señalas, coloca la sigguiente formula:

=SI.ERROR(INDICE(BURRITOS_FILLING,COINCIDIR([@[PRODUCTO&DATA]],BURRITOS_FILLING[PRODUCT&DATA],0),COINCIDIR('IDEAL PRODUCTION'!G$2,BURRITOS_FILLING[#Encabezados],0)),"")

Y listooo! ;)

En 28/10/2019 at 19:08 , johnmpl dijo:

Gracías por la respuesta pero no es del todo lo que estoy buscando.

Los datos de origen con respecto al del busqueda son diferentes por lo que hay que buscar los datos en un rango.

Estos son los datos de la base de datos

Datos-origen.jpg

Estos son los datos a buscar

Datos-busqueda.jpg

Por ejemplo necesito buscar "California M43849" en la tabla de origen y columnda "PRODUCT&DATA" y en dicha columna en un rango.

Edited by feliche

hola a todos.

Hace 8 horas, feliche dijo:

Por ejemplo necesito buscar "California M43849" en la tabla de origen y columnda "PRODUCT&DATA"

¿?

y en que  parte de  esto:

Hace 8 horas, feliche dijo:

Estos son los datos de la base de datos

Datos-origen.jpg

se encuentra lo que buscas??🙄🙄

Hace 7 minutos , Silvia dijo:

si lo vi

pero no resuelve la pregunta que te hice...  🙄😌

Creo que ya te entiendo.

En las dos tablas se han unido dos columnas que son las mismas "producto" y "fecha" pero el valor buscado no tiene porque estar en la tabla de busqueda.

Aún así espero obtener un resultado cuando situe el valor buscado en un rango.

Vaya como he podido complicar el asunto :)

Lo siento.

El valor a buscar se encuentra en toda la tabla "BURRITOS_FILLING", al menos yo he asociado toda la tabla.

Coincidir fila tiene que buscar solo un valor

Coincidir columna tiene que buscar también un valor aunque este valor es la uníon de dos columnas "producto" y "fecha".

El problema es cuando busca coincidir columna porque es muy probable que el valor a coincidir no sea exacto por lo que tendría que devolver el más cercano. He probado cambiando (0) por (-1) pero lo resultados no son correctos.

hola a todos.

feliche

Revisando tus resultados  y los comentarios que pusiste, como  obtener los datos de la fecha mas cercana, al menos a mi,  me llegan  mas dudas sobre lo que necesitas. 

En 11/1/2020 at 13:38 , feliche dijo:

El problema es cuando busca coincidir columna porque es muy probable que el valor a coincidir no sea exacto por lo que tendría que devolver el más cercano

Por ejemplo ahí mencionas que quieres el dato mas cercano, supongo a la fecha mas cercana..

y si justo en esa fecha mas cercana,  solo tienes dos o 3 platos?, no importa?

Además en tu base de datos solo hay dos fechas,  y yo me sigo haciendo mas preguntas 🙄😫

A parte, solo tu sabes  cuales son los datos  que te sirven y que es lo que vas a hacer con todo eso.....  ... y la verdad por eso, no he podido dar solución a tu  consulta;   sin embargo, si con la formula que hiciste,  es suficiente, pues ahí tienes, ya la puedes utilizar..  😁

Tratando un poco de hacer algo, me salió lejanamente  🙄 parecido a lo que quieres 😂,  he creado una tabla dinámica, de esta forma, debes filtrar los datos que necesitas de acuerdo a las condiciones que tienes.  Pero claro,  el/la  que sabes eres tu..  😅

saludos,

Silvia

BURRITO FILLING3.xlsx

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png