Jump to content
Melisa

ANSWERED Batería de preguntas

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

En primer lugar, no sé si es el lugar correcto para crear el tema, si es así, pido disculpas y que me guíen para enfocarlo en el lugar adecuado.

Explico lo que pretendo hacer. Llevo mucho tiempo queriendo tener un documento Excel con una batería de preguntas de una oposición. Tener una hoja por cada tema, e ir poniendo todas las preguntas que ya tengo y que voy e iré encontrando, para posteriormente realizar un examen tipo test aleatorio.

Lo más importante para mi sería que realizara un "autotest" aleatorio, en otra hoja, según el número de preguntas que elija (por ejemplo: 70 preguntas) y de los test que elija. Además de tener una opción para corregirlo y que me diera la puntuación obtenida.

Igual es muy descabellado lo que estoy planteando, y sé que lleva mucho trabajo. No me importa dedicarle tiempo ya que me gusta mucho Excel, lo poco que conozco es a nivel usuario y sé que puedo aprender muchísimo. Encontré esta página y vi que ayudaban a resolver los problemas, por ello me suscribí, en búsqueda de ayuda y sobre todo de aprendizaje. 

Adjunto prototipo para poder realizar "mi proyecto". Si pudieran ayudarme a empezar a trabajar en él se lo agradecería muchísimo. Son 54 temas y si se puede hacer reconozco que va a ser muy tedioso hacerlo.

Gracias de antemano, un saludo.

Prueba batería preguntas.xlsx

Hola, no tengo problemas en apoyarte, solo ten en cuenta que en mi caso, los problemas en los que aporto son pregunas específicas, y tu caso es todo el proyecto..

Si necesitas ayuda, sólo ten un poquito de paciencia ;) 

Y por último, yo te recomendaría que investigues un poco sobre Access, creo que en este caso te ayudaría más que Excel...

Edited by Luis paz
Anexo de texto

Hace 22 horas, Luis paz dijo:

Hola, no tengo problemas en apoyarte, solo ten en cuenta que en mi caso, los problemas en los que aporto son pregunas específicas, y tu caso es todo el proyecto..

Si necesitas ayuda, sólo ten un poquito de paciencia ;) 

Y por último, yo te recomendaría que investigues un poco sobre Access, creo que en este caso te ayudaría más que Excel...

Hola y gracias por tu respuesta.

Si, sé que la pregunta era muy general, pero la verdad es que ando muy perdida e igual este no era el medio adecuado.

Me he dado cuenta que se puede hacer maravillas con Excel, pero no controlo lo suficiente como para empezar a realizar el proyecto.

Intentaré ver algún vídeo y al menos tener cosas básicas hechas para luego preguntar dudas aquí.

Gracias por la recomendación, pero de Access no lo he tocado nunca, y he buscado información para intentar hacer esto, pero ha sido tiempo perdido.

Vuelvo a repetir, gracias por la respuesta. Un saludo. 

Estoy en ello, déjame que busque en el "cuarto de los trastos", si subieras un ejemplo concreto del tipo de test.

¿De donde salen las preguntas y las repuestas?, ¿Están por temas? ¿Las opciones de respuestas son fijas?¿Solo admiten 1 respuesta válida?¿De cuantas preguntas constaría cada examen?, en fin concreta un poco más lo que quieres, y en contra de la opinión de Luis, no creo que necesites Access para esto. 

@Melisa

Partiendo que tu nivel es de principiante, puedes hacerlo fácilmente a nivel de hoja

Para iniciar te recomiendo manejes todo en una sola tabla, pe: temas, preguntas y respuestas, de tal manera que en otra hoja, realices otra tabla, con una lista desplegable elijas el tema, de acuerdo a eso, se filtre la tabla de preguntas y mediante un *buscar* pueda comparar las respuestas

Saludos 

El adjunto, se adapta en un 90% a lo que estás buscando, o eso es lo que yo he entendido.

Permite cualquier número de TEMAS (1 hoja por tema), cualquier número de PREGUNTAS (1 fila por pregunta) por tema y cualquier número de RESPUESTAS (1 columna por respuesta) por pregunta, además permite definir las respuestas como OPCIÓN o CASILLA, o sea, una repuesta por pregunta o varias.

Solo faltaría habilitar una opción para elegir cuantas preguntas ha de tener el TEST y generarlas de forma aleatoria.

Abre el adjunto y pulsa sobre el botón CREAR TEST.

TEST.xlsm

Hace 21 horas, Antoni dijo:

El adjunto, se adapta en un 90% a lo que estás buscando, o eso es lo que yo he entendido.

Permite cualquier número de TEMAS (1 hoja por tema), cualquier número de PREGUNTAS (1 fila por pregunta) por tema y cualquier número de RESPUESTAS (1 columna por respuesta) por pregunta, además permite definir las respuestas como OPCIÓN o CASILLA, o sea, una repuesta por pregunta o varias.

Solo faltaría habilitar una opción para elegir cuantas preguntas ha de tener el TEST y generarlas de forma aleatoria.

Abre el adjunto y pulsa sobre el botón CREAR TEST.

TEST.xlsm 36 kB · 7 descargas

Gracias Antoni, con esto creo que puedo ir trabajando y darle forma a lo que quiero. Conforme me surjan dudas, que creo serán muchas, las expongo por si me pueden ayudar.

Quiero tener un hoja con todos los temas donde crear hipervínculos para que vaya a la hoja correspondiente, en cada hoja el los diferentes temas con todas las preguntas, pero en lugar de colocarlas por filas, me gustaría colocar en columna, es decir, primero la pregunta y después las posibles 4 respuestas (siempre van a ser 4).

Lo de crear el test creo que va a ser lo más complicado, porque me gustaría que fuera un test aleatorio de los temas que elija (por ejemplo, temas del 1 al 5, o todos los temas, etc.), lo quiero hacer de 75 preguntas, pero tener alguna variante para poder hacerlo de más o de menos, según la necesidad.

Un saludo.

Hace 22 horas, ikanni dijo:

Hola todos,

mira a ver si te vale este ejemplo que hice hace bastante tiempo. Lo tendrás que apañar para tu trabajo

Hola. Gracias por el aporte, seguro que me sirve de ayuda.

Hace 23 horas, Gerson Pineda dijo:

@Melisa

Partiendo que tu nivel es de principiante, puedes hacerlo fácilmente a nivel de hoja

Para iniciar te recomiendo manejes todo en una sola tabla, pe: temas, preguntas y respuestas, de tal manera que en otra hoja, realices otra tabla, con una lista desplegable elijas el tema, de acuerdo a eso, se filtre la tabla de preguntas y mediante un *buscar* pueda comparar las respuestas

Saludos 

Gracias por el consejo. Sé que mi nivel es muy básico, pero quiero aprender poco a poco, y el caso de este proyecto, aunque sea más complicado, me gustaría aprender cosas nuevas.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png