Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
viejo

ANSWERED ultima fila de la primera columna con datos de un listbox

Recommended Posts

Hace 34 minutos , viejo dijo:

al abrir el formulario el lblid debe mostrar el ultimo dato numerico de mayor valor + 1, el cual debe ser tomado de la hoja y al mismo tiempo poner el optionbutton de negativo en true. (eso ya esta en el formulario que te envie)

Si te fijas bien En tu formulario se muestra en Id el ultimo dato numérico de mayor valor, no el ultimo dato  numérico de mayor valor + 1 y tampoco el optionbutton de negativo esta en true.

Pero bueno creo que he entendido lo que pretentes, te preparo el ejemplo y te los subo

es casi lo que busco,,,,ojala esos espacios vacios que se quedan en la columna de id (en listbox y hoja) cuando metemos un positivo se puedan rellenar con lo que contenga el textbox que inicialmente le habias puesto...entonces es aqui donde me vas a decir que tengo que hacer para que me pases el archivo, cierto?

deacuerdo al titulo del tema el archivo que me enviaste cumple con la funcion requerida, y te agradezco muchisimo por ello, solo me surge una duda al momento de probar el archivo y es al momento de darle en el boton de editar la secuenciacion que hace el optionbutton de negativo se altera, y no se por que, solo explicame a groso modo que sucede ahi. de antemano mil gracias por tu pasciencia JSDJSD, dios te llene de bendiciones.

Hola Viejo, se supone que el Id es un valor único y que no debe de modificarse. Para  solucionar el problema que comentas, en el evento Private Sub ListBox1_Click()  anula o apostrofa la siguiente línea  ' LblID.Caption = .List(.ListIndex, 0) 'id .

Otro detalle que deberías tener en cuenta es validar en tu formulario para que no permita la duplicidad de ningún Id.

Edited by JSDJSD

🤗excelente, bueno creo que con eso seria suficiente para contestar el tema, te agradezco muchisimo nuevamente; lo siguiente creo que lo haré por separado para evitar hacer mas largo el tema, tomare en cuenta lo que me dices.

a menos que si ya me quisieras ayudar tambien con esa parte de validar que no se repita el numero de id en la columna a pues te lo agradeceria mucho.🤗

Edited by viejo

si de hecho si lo intente y lo segui intentando hasta este momento pero no se, tal vez ando bloqueado y por eso no lo logro y aunque ya encontre uno parecido no lo he podido adaptar, aun asi deje el nuevo tema. Mil gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png