Jump to content
Marcos14

ANSWERED Como redimensionar UserForm automáticamente al hacer doble click en un textbox

Recommended Posts

Tengo un userform, que al darle doble click en un textbox, me lo convierte en un ComboBox y me agrega entonces un nuevo textbox.

Lo que yo deseo es que al dar doble click en el primer textbox, me redimensione el userform para ver el nuevo textbox creado

Sube el archivo con el formulario, con imágenes no hacemos nada.

Al escribir/contestar una consulta, en la parte inferior del cuerpo del mensaje está la opción de adjuntar archivos

• Arrastra los ficheros aquí para adjuntarlos, o escoger ficheros...
    Tamaño total máximo 0,1MB
  • Si tu archivo es superior a 100Kb súbelo a un servidor de intercambio (Dropbox, Mega, Google drive,......) y adjunta el enlace público.

En 2/1/2020 at 10:15 , Antoni dijo:

Sube el archivo con el formulario, con imágenes no hacemos nada.

Al escribir/contestar una consulta, en la parte inferior del cuerpo del mensaje está la opción de adjuntar archivos

• Arrastra los ficheros aquí para adjuntarlos, o escoger ficheros...
    Tamaño total máximo 0,1MB
  • Si tu archivo es superior a 100Kb súbelo a un servidor de intercambio (Dropbox, Mega, Google drive,......) y adjunta el enlace público.

https://drive.google.com/open?id=197SnQznCmBy4qOGuzEKQMFebbxuD-z1O

A ver si es esto:

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.WindowState = xlMaximized
Me.Width = Application.Width
Me.Height = Application.Height
End Sub
especificar el tamaño del UserForm en una macro
Programe el tamaño adecuado del UserForm en la macro siguiendo estos pasos: 

Haga clic con el botón secundario en el UserFormy luego haga clic en Ver código.

En su macro de UserForm, siga estos pasos:

Escriba UserForm1. Height = número, donde número es un número entre 0 y + 32.767. Los valores más altos también pueden funcionar, dependiendo de la configuración del sistema.

Escriba UserForm1. width = Number, donde Number es un número entre 0 y + 32.767. Los valores más altos también pueden funcionar, dependiendo de la configuración del sistema.

Private Sub UserForm_Activate()
    UserForm1.Caption = "Click r!"
    Tag = Height    ' Mantener el tamaño inicial.
End Sub

Private Sub UserForm_Click()
    Dim NewHeight As Single
    NewHeight = Height
If NewHeight = Val(Tag) Then
        Height = Val(Tag) * 2
    Else
Height = Val(Tag)
    End If
End Sub

Private Sub UserForm_Resize()
    UserForm1.Caption = "New Height: " & Height & "  " & "Click to resize me!"
End Sub

Marcos14 Al dar clic sobre el formulario verás el cambio y como este retorna su tamaño inicial en el segundo clic , espero te pueda ser útil.

Saludos

Edited by Jose BN
Falta de redacción

Hace 7 horas, Marcos14 dijo:

pero yo lo que necesito es que se redimensione automaticamente

El archivo que he subido a Mega, hace lo que has pedido, al hacer doble-click en el textbox se muestra el combobox y se visualiza el segundo textbox, al hacer doble-click en el combobox se oculta este, se visualiza de nuevo el textbox y se oculta de nuevo el segundo textbox, de acuerdo con las imágenes que has adjuntado.

A ver si te aclaras. 🙁

Hace 2 horas, Antoni dijo:

El archivo que he subido a Mega, hace lo que has pedido, al hacer doble-click en el textbox se muestra el combobox y se visualiza el segundo textbox, al hacer doble-click en el combobox se oculta este, se visualiza de nuevo el textbox y se oculta de nuevo el segundo textbox, de acuerdo con las imágenes que has adjuntado.

A ver si te aclaras. 🙁

Gracias voy a probarlo

Antoni creo entonces que no has visto el enlace que te envie

Hace 6 horas, Jose BN dijo:

End Sub

Dim NewHeight As Single
    NewHeight = Height
        Height = Val(Tag) * 2
    Else
Height = Val(Tag)
    End If
End Sub

End Sub

Marcos14 Al dar clic sobre el formulario verás el cambio y como este retorna su tamaño inicial en el segundo clic , espero te pueda ser útil.

Saludos

Gracias lo probare

Hace 6 horas, Jose BN dijo:

End Sub

Dim NewHeight As Single
    NewHeight = Height
        Height = Val(Tag) * 2
    Else
Height = Val(Tag)
    End If
End Sub

End Sub

Saludos

Hola queria comentarte que lo he probado y si redimensiona pero hacia abajo

aqui te envio el archivo y seria para hacer lo siguiente, al dar doble click en el textbox de Ref/Uds. se crea un ComboBox que añade otro textbox llamado Cant.

Yo lo que quiero es que al darle doble click en el textbox de Ref/Uds. me redimensione el UserForm1 hacia la derecha y se vea el textbox llamado Cant.

Espero haberme explicado, y gracias por tu ayuda 

Hace 3 horas, Marcos14 dijo:

Hola queria comentarte que lo he probado y si redimensiona pero hacia abajo

aqui te envio el archivo y seria para hacer lo siguiente, al dar doble click en el textbox de Ref/Uds. se crea un ComboBox que añade otro textbox llamado Cant.

Yo lo que quiero es que al darle doble click en el textbox de Ref/Uds. me redimensione el UserForm1 hacia la derecha y se vea eFormResizer.xlsl textbox llamado Cant.

Espero haberme explicado, y gracias por tu ayuda 

Marcos14

Duda alguna no tengo que los tiros de Antoni deben estar dando en el blanco!

El archivo por algunas razones técnicas de mi equipo no me permitieron abrir tu archivo, pero si lo que necesitas es dimensionar hacia la derecha (observa el código abajo), la propuesta que te hice lo hace es solo que debes ajustar al tamaño del  textbox llamado Cant que mencionas, como repito asumiendo sin ver tu archivo.

Dim NewHeight As Single
    NewHeight = Height
        'Height = Val(Tag) * 3
        Width = Val(Tag) * 3
    Else
'Height = Val(Tag)
Width = Val(Tag)
    End If
End Sub

Te comparto unos ejemplos de redimensionar form por si te son de utilidad o bien sean funcionales para adaptar a tu necesidad.

De no ser útil la propuesta no dudo que el gran Antoni se luzca por estos rumbos!

Saludos

JB

Auto ajustar form.xlsm

Edited by Jose BN

Hace 1 hora, Antoni dijo:

Parodiando a mi amigo Haplox, me rindo. 

Antoni te agradezco mucho toda tu ayuda, pero creo que deberias de ser un poco mas humilde con los que no sabemos tanto o nada como tu

Hace 9 horas, Jose BN dijo:

Marcos14

Duda alguna no tengo que los tiros de Antoni deben estar dando en el blanco!

El archivo por algunas razones técnicas de mi equipo no me permitieron abrir tu archivo, pero si lo que necesitas es dimensionar hacia la derecha (observa el código abajo), la propuesta que te hice lo hace es solo que debes ajustar al tamaño del  textbox llamado Cant que mencionas, como repito asumiendo sin ver tu archivo.

Dim NewHeight As Single
    NewHeight = Height
        'Height = Val(Tag) * 3
        Width = Val(Tag) * 3
    Else
'Height = Val(Tag)
Width = Val(Tag)
    End If
End Sub

Te comparto unos ejemplos de redimensionar form por si te son de utilidad o bien sean funcionales para adaptar a tu necesidad.

De no ser útil la propuesta no dudo que el gran Antoni se luzca por estos rumbos!

Saludos

JB

Auto ajustar form.xlsm 23 kB · 0 descargas

Gracias por toda tu ayuda y paciencia, lo probare y te dire

Hace 53 minutos , Marcos14 dijo:

Antoni te agradezco mucho toda tu ayuda, pero creo que deberias de ser un poco mas humilde con los que no sabemos tanto o nada como tu

Hola Marcos14.

No te puedes imaginar lo que nos cuesta meternos en la cabeza de quien pregunta...  Tú puedes tener los conceptos clarísimos, pero los demás usuarios del foro no conocen cómo funcionan tus archivos. Necesitamos tiempo y paciencia para meternos en las cabezas de quienes planteáis dudas.

Hace 1 hora, Marcos14 dijo:

Marcos 14 no crees que pueda faltar un poco más de esfuerzo de tu parte? este sitio esta plagado de personas humildes que dedican su tiempo desinteresado para ayudar a los que sabemos tanto o nada(donde me incluyo).

Hace 59 minutos , JSDJSD dijo:
Hace 7 horas, Jose BN dijo:

Marcos 14 no crees que pueda faltar un poco más de esfuerzo de tu parte? este sitio esta plagado de personas humildes que dedican su tiempo desinteresado para ayudar a los que sabemos tanto o nada(donde me incluyo).

Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Hola   Marcos14 , mira haber si es esto lo que quieres.

Hace 8 horas, Sergio dijo:

Hola Marcos14.

No te puedes imaginar lo que nos cuesta meternos en la cabeza de quien pregunta...  Tú puedes tener los conceptos clarísimos, pero los demás usuarios del foro no conocen cómo funcionan tus archivos. Necesitamos tiempo y paciencia para meternos en las cabezas de quienes planteáis dudas.

Hola   Marcos14 , mira haber si es esto lo que quieres.

siiiiiii es lo que necesito

Bueno ahora en cuanto pueda te lo subo, pero tengo que decirte  que únicamente he adaptado el código que te subió el Maestro Antoni

Hace 7 horas, Jose BN dijo:

Totalmente de acuerdo con tus palabras, yo soy de los que no sabe nada e intento aprender, casi todo lo que hay en la aplicacion que estoy intentando sacar adelante, a sido a fuerza de mirar muchas cosas por internet y agradezco toda la ayuda prestada por parte de todos, pero hay frases que sobran "Parodiando a mi amigo Haplox, me rindo. ", como esta

•  

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png